Skip Navigation LinksPemex.com > Límite de responsabilidad

Límite de responsabilidad

De acuerdo con la nueva Ley de Hidrocarburos, corresponde a la Comisión Nacional de Hidrocarburos el acopio, resguardo, uso y actualización de toda la información geológica, geofísica y en general  la que se deriva de las actividades de exploración y extracción llevadas a cabo por Pemex o por cualquier persona.
 
Petróleos Mexicanos no comercializa ni autoriza el uso, reproducción o cualquier otro tipo de utilización de dicha información, ni se hace responsable de su uso indebido.

 

Nuestro portal de internet incluye documentos que contienen palabras, tales como “creer”, “esperar”, “anticipar” y expresiones similares que identifican proyecciones a futuro, que reflejan nuestros puntos de vista sobre eventos futuros y desempeño financiero. También podremos hacer proyecciones a futuro de manera escrita u oral en nuestros reportes periódicos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Securites and Exchange Commission (SEC), en nuestro reporte anual, en nuestras circulares de oferta y prospectos, en boletines de prensa, en otros materiales escritos, y en declaraciones orales efectuadas por nuestros funcionarios, consejeros o empleados a terceros.

Podremos incluir proyecciones a futuro que aborden, entre otros, nuestras:

  • actividades de exploración y producción, incluyendo perforación
  • actividades relacionadas con importación, exportación, refinación, petroquímicos y transporte de petróleo crudo, gas natural, petrolíferos y otros hidrocarburos;
  • proyecciones y objetivos de inversión y costos; compromisos; ingresos; y
  • liquidez y fuentes de financiamiento.

Los resultados actuales podrían diferir materialmente de los proyectados en tales proyecciones a futuro como resultado de diversos factores que podrían estar fuera de nuestro control. Esto factores incluyen, pero no se limitan a:

  • cambios en los precios internacionales de crudo y gas natural;
  • efecto en nosotros por competencia, incluyendo nuestra habilidad para contratar y retener personal talentoso;
  • limitaciones para acceder a fuentes de financiamiento en términos competitivos;
  • nuestra habilidad para encontrar, adquirir o ganar acceso a reservas adicionales de hidrocarburos y a desarrollar reservas;
  • incertidumbres inherentes a la elaboración de estimaciones de reservas de crudo y gas, incluyendo aquellas descubiertas recientemente;
  • dificultades técnicas;
  • eventos significativos en la economía global;
  • eventos significativos en México de tipo político o económico, incluyendo posibles acontecimientos relacionados a la implementación del Decreto de la Reforma Energética;
  • desarrollo de eventos que afecten el sector energético; y
  • cambios en el marco legal y regulatorio, incluyendo regulación fiscal y ambiental.

Por ello, se debe tener cautela al utilizar las proyecciones a futuro. En cualquier circunstancia estas declaraciones solamente se refieren a su fecha de elaboración y no tenemos obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de ellas, ya sea por nueva información, eventos futuros, entre otros. Estos riesgos e incertidumbres están detallados en la versión más reciente del Reporte Anual registrado ante la CNBV que se encuentra disponible en el portal de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (http://www.bmv.com.mx/) y en la versión más reciente de la Forma 20-F de PEMEX registrada ante la SEC de EUA (http://www.sec.gov/). Estos factores pueden provocar que los resultados realizados difieran materialmente de cualquier proyección.

La SEC permite a las empresas de petroleras y gaseras, en sus reportes a la SEC, revelar no solamente las reservas probadas, sino también las reservas probables y posibles. Por ende, haríamos notar que la discusión de reservas probables y posibles descritas en cualquiera de los documentos incluidos en nuestro portal podrían no cumplir con los umbrales de recuperación establecidos por la SEC en sus nuevas definiciones.

Términos y condiciones de uso

DR © Petróleos Mexicanos, México, 2014
Todos los Derechos Reservados.
 
  1. Términos Generales
    Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan el uso del portal de Petróleos Mexicanos y otros portales relacionados o direccionados de sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, el “Portal”), disponible en http://www.pemex.com y subdominios asociados, así como ciertos servicios, interfaces y funciones en el Portal, como se describe más adelante. Se espera que Usted (como un “Usuario”) lea los Términos y Condiciones cuidadosamente.
     
    Su uso del Portal o de los Servicios (como se definen más adelante) constituye una aceptación de los Términos y Condiciones.  Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, favor de no utilizar  el Portal y los Servicios.
     
  2. Cambios a los Términos y Condiciones
    Petróleos Mexicanos se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o remover cualquier parte de estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin aviso previo. Usted puede revisar la versión más reciente de estos términos activando la liga “Términos y Condiciones” ubicado al pie de esta página.  Usted es responsable de revisar estos Términos y Condiciones para identificar cambios cada vez que usted utilice este Portal o los Servicios; si continúa utilizando este Portal y los Servicios con posterioridad a que Petróleos Mexicanos incorpore cualquiera de dichos cambios, usted dará a entender su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.
     
  3. Servicios
    Los servicios consisten en lo siguiente (conjuntamente, los “Servicios”):
    • (i)  la provisión de información por nuestra área de Relación con Inversionistas, incluyendo, sin limitación, nuestros reportes anuales, estados financieros y reportes financieros trimestrales;
    • (ii)  los Servicios RSS (como se definen más adelante);
    • (iii) los Servicios BDI (como se definen más adelante); y
    • (iv)  la difusión de otra información, gráficas, dibujos, archivos de audio y/o imagen, fotografías, grabaciones y demás material misceláneo proporcionado por Petróleos Mexicanos o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas
  4. Derechos de Propiedad Intelectual
    Petróleos Mexicanos es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Servicios, el Portal y cualquier material escrito, gráfico, de audio, video o multimedia contenido en el Portal.  El diseño, apariencia, estilo, trazado, selección, organización y disposición del Portal y/o de sus elementos, así como el software, códigos y el programa informático y contenido que constituyen y soportan el Portal están protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), así como por tratados internacionales y otros derechos de propiedad intelectual.
     
    En base a lo anterior, usted no podrá reproducir, copiar, republicar, comunicar, transmitir, distribuir, utilizar, vender o comercializar el material de referencia de cualquier manera sin el consentimiento previo y por escrito de Petróleos Mexicanos. Adicionalmente, la reproducción o modificación total o parcial de cualquier sección del Portal, su diseño, apariencia, estilo, trazado, selección, organización o disposición, y la reproducción, modificación, distribución, re publicación, exhibición, compilación o ingeniería revertida del software y el código de software que constituyen y soportan el Portal, sin el consentimiento previo y por escrito de Petróleos Mexicanos, está prohibido.
     
    Al acceder al Portal, usted está de acuerdo en respetar los derechos de propiedad intelectual incorporados en el Portal, y reconoce la titularidad de Petróleos Mexicanos sobre tales derechos; similarmente, usted reconoce que el acceso simple al Portal no le otorga derecho alguno para utilizar los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, material fotográfico, literario o cualquier otro disponible en el Portal.
     
    La marca PEMEX® y el logo de PEMEX® son marcas registradas de Petróleos Mexicanos en varias jurisdicciones, y por ende su utilización, sin el consentimiento previo y por escrito de Petróleos Mexicanos, esta expresamente prohibido.
     
    Algunas imágenes incluidas en el Portal son descargables. Al descargar cualquier imagen, usted acepta que:
    • •    Todos los derechos de autor en dichas imágenes son reservados a Petróleos Mexicanos; y
    • •    Las imágenes no pueden ser utilizadas para ningún tipo de uso comercial, incluyendo, sin limitación, folletos a publicar, uso en publicidad y en portales comerciales, ni tampoco ser utilizadas en cualquier versión, tal como un collage fotográfico.
  5. Indemnización
    Usted está de acuerdo en defender, indemnizar, y sacar en paz y a salvo a Petróleos Mexicanos, sus subsidiarias y afiliadas, así como sus respectivos empleados, contratistas, funcionarios, consejeros, y agentes de cualesquier responsabilidades, reclamos, y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que surjan de su utilización del Portal o los Servicios (incluyendo cualquier contenido que usted proporcione) o cualquier violación de los Términos y Condiciones o de los Términos de la Transmisión RSS y Términos de la BDI. Petróleos Mexicanos se reserva el derecho de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier asunto que de cualquier otra manera este sujeto a indemnización parte de usted, en cuyo caso usted cooperará con nosotros en el ejercicio de cualquier defensa disponible.
     
  6. Limitación de Responsabilidad
    Usted es completamente responsable de su utilización del Portal y de los Servicios. Usted no podrá hacer valer reclamos por daños que surjan del Portal o de los Servicios o su contenido. Ni Petróleos Mexicanos ni cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas serán responsables por cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuencial o ejemplar que surja de cualquier uso o mal uso del Portal o de los Servicios o su contenido, aún si hayan conocido o debieron conocer de la posibilidad de dichos daños.
  7. Modificación, Denegación y Retiro del Acceso al Portal y/o Servicios
    Petróleos Mexicanos se reserva el derecho de modificar, suspender, descontinuar, rehusar o retirar el acceso a los Servicios o el Portal en cualquier momento sin notificación previa a aquellos Usuarios que no se sujeten a estos Términos y Condiciones o a los Términos de la Transmisión RSS y Términos de la BDI, como sea aplicable.
  8. Ley Aplicable y Jurisdicción
    En el caso de cualquier controversia relacionada con el Portal o los Servicios, usted acuerda expresamente sujetarse a las leyes aplicables de México, y usted acuerda expresamente sujetarse a la jurisdicción exclusive de los tribunales competentes ubicados en México para la resolución de cualquier controversia relacionada con el Portal o los Servicios.
  9. Negación de Garantías
    Este Portal y los Servicios y todo lo contenido o asociado con ellos se proporciona “como es” y sin garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas, con el mayor alcance permitido por la legislación aplicable, y Petróleos Mexicanos niega toda garantía, expresa o implícita, incluyendo, mas no limitado a, garantías implícitas de comerciabilidad y aptitud para un propósito particular y falta de contravención. Petróleos Mexicanos no manifiesta ni garantiza que las funciones contenidas en el Portal o Servicios serán ininterrumpidas o libres de error, que los defectos serán corregidos, o que el Portal o el servidor, conexión e infraestructura que hacen al Portal disponible están libres de virus u otros componentes nocivos.  Petróleos Mexicanos no manifiesta o garantiza de manera alguna respecto del contenido del Portal o los Servicios en términos de su exactitud, precisión, utilidad, oportunidad, confiabilidad o cualquier otro. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas, por lo que las limitaciones y exclusiones anteriores podrán no aplicarle.
  10. Ligas de Terceros
    Usted podrá ligarse a portales de terceros (“Sitios Ligados”) desde el Portal. Los Sitios Ligados no son, sin embargo, revisados, controlados o examinados por Petróleos Mexicanos de manera alguna, y Petróleos Mexicanos no es responsable de su contenido, disponibilidad, publicidad, productos u otros materiales de cualquiera de dichos Sitios Ligados, cualquiera liga adicional contenida en los mismos. Estas ligas no implican el respaldo o asociación de Petróleos Mexicanos con los Sitios Ligados. Es su responsabilidad exclusiva el cumplir con los términos de servicio apropiados de los Sitios Ligados así como con cualquier otra obligación bajo las leyes de derechos de autor, secrecía, difamación, decencia, privacidad, seguridad y exportación relacionadas con la utilización de dichos Sitios Ligados y cualquier contenido en los mismos. Usted debe estar consciente que la políticas de privacidad de los Sitios Ligados serán distintas de la política de privacidad que rige al Portal. Es su responsabilidad exclusiva el leer y adherirse a las políticas de privacidad de los Sitios Ligados. Asimismo, en ningún caso Petróleos Mexicanos será responsable, directa o indirectamente, frente a persona alguna por cualquier pérdida o daño ocasionado que surja por la creación o utilización de los Sitios Ligados o la información o material accedido a través de estos Sitios Ligados. Usted deber dirigir cualquier inquietud relacionada con los Sitios Ligados a los administradores de estos Sitios Ligados respectivos. Petróleos Mexicanos se reserva el derecho exclusivo, a su sola discreción, de añadir, modificar, declinar o remover, sin notificación, cualquier característica o liga a cualquiera de los Sitios Ligados desde el Portal y/o introducir características diferentes o ligas a diferentes Usuarios.
     

Términos específicos para transmisiones RSS

1. Introducción.
El acceso y el utilización de cualquier transmisión RSS disponible para usted a través del Portal (una “Transmisión”, y tal acceso y utilización el “Servicio RSS”) es proporcionado por Petróleos Mexicanos sobre la base de un número de términos y condiciones importantes, los cuales se detallan completamente más adelante. Usted debe leer cuidadosamente estos términos y condiciones (“Término de la Transmisión RSS”). Cuando usted descargue una Transmisión usted estará obligado legalmente por estos términos, los cuales surtirán efecto al momento que usted comience a descargar tal Transmisión. Si usted no está de acuerdo en estar legalmente obligado a estos términos, entonces no debe descargar cualquier Transmisión.
 
2. Contenido.
Usted podrá exhibir en su portal el contenido que se encuentra disponible de Petróleos Mexicanos y que usted elija en recibir a través de una Transmisión (el “Contenido”). Usted no podrá transferir o sub-licenciar este derecho a cualquier tercero. Ningún derecho otorgado bajo estos términos es exclusivo para usted. Todos los derechos dentro del Contenido y las Transmisiones permanecerán la propiedad de Petróleos Mexicanos o sus proveedores o colaboradores ajenos.

Usted deberá atribuir responsabilidad por la Transmisión y el Contenido a nosotros mediante la inclusión de cualquiera de las siguientes manifestaciones:
  • (i) “proporcionado por PEMEX”; o
  • (ii) “este artículo es proporcionado por PEMEX.”
La manifestación relevante deberá incorporarse de manera prominente y completa al lado o inmediatamente arriba o debajo de la Transmisión o Contenido relevante. Usted deberá también incluir y mantener alguno de las siguientes al lado de o inmediatamente arriba o abajo del Contenido relevante como aparece en su portal:
  • (i)    una liga activa que remita al Contenido como aparece en el Portal; o
  • (ii)    si no le es técnicamente posible incluir una liga, direcciones al localizador uniforme de recursos (URL por sus siglas en inglés) y/o dirección del Portal por el cual un Usuario podría acceder a la versión de Petróleos Mexicanos del Contenido relevante (por ejemplo, “para la versión completa de este artículo, por favor visite www.pemex.com”).
Usted no podrá:
  • (i)    editar o modificar cualquier Transmisión o Contenido;
  • (ii)    utilizar cualquier Transmisión o Contenido para fines comerciales; o
  • (iii)    redistribuir cualquier Transmisión o Contenido.
Los presentes Términos de Transmisión RSS no le otorgan derecho alguno sobre cualquier marca, nombre comercial o logo propiedad de Petróleos Mexicanos, sus subsidiarias, y sus proveedores y colaboradores ajenos. Entre usted y Petróleos Mexicanos, está de acuerdo que Petróleos Mexicanos es el dueño de la totalidad de la propiedad intelectual en cualquier Contenido, Transmisión y Servicio RSS.

3. Conducta.
Usted es responsable de asegurar que su utilización de las Transmisiones y Contenido es legal de conformidad con las leyes de cualquier país en donde los utilice. Usted no podrá utilizar cualquier Transmisión o Contenido en cualquier portal que (o que incluya contenido que) dañaría o podría dañar la reputación de Petróleos Mexicanos, las Transmisiones, el Contenido o los Servicios RSS. Sin limitar lo anterior, usted no podrá utilizar cualquier Transmisión o Contenido en cualquier portal que incluya contenido que:

  • (i)   es ilegal, difamatorio, obsceno, profano, discriminatorio, objetable, o inapropiado;
  • (ii)  difame, amenace, hostigue, abuse o de otra manera viole derechos de otros;
  • (iii) promueva o instruya sobre conducta ilegal o promueva cualquier forma de violencia o daño físico hacia otros; o
  • (iv) viole lo derechos de otra persona.
Usted no podrá manifestar o dar la impresión que su portal ha sido patrocinado, validado, respaldado o de cualquier otra manera aprobado por o asociado con Petróleos Mexicanos.

Usted debe asegurar que los términos de uso de su portal:
  • (i) reserven la totalidad de los derechos de Petróleos Mexicanos en el Contenido, Transmisiones y los Servicios RSS; y
  • (ii) no permitan a los visitantes distribuir el Contenido o utilizar el Contenido para algo diferente a revisarla e imprimirla para fines personales y no comerciales (en cuyo caso tales visitantes deberán retener el lenguaje de atribución referido en la sección 2).
Usted deberá referir lo antes posible cualquier queja o consulta en relación con el Contenido, Transmisiones y Servicios RSS a nosotros en:
  • Gerencia de Comunicación Social
    Subgerencia de Comunicación Interna
    Av. Marina Nacional 329, Torre Ejecutiva, piso 43
    Col. Petróleos Mexicanos
    C.P. 11311
    México, D.F.
4. Responsabilidad.
El alcance de nuestra responsabilidad hacia usted se ha determinado en contexto de lo siguiente:
  • (i)    el acceso a las Transmisiones, Contenido y Servicios RSS se le proporciona libre de cargo por servicio sin término garantizado alguno;
  • (ii)    es su responsabilidad determinar la idoneidad de cualquier Transmisión o Contenido para cualquier fin particular al que usted desee destinarlo;
  • (iii)    usted no deberá fiarse en cualquier Contenido o su disponibilidad a través de una Transmisión y/o los Servicios RSS y usted es responsable de cualquier acción que lleve o no a cabo como resultado del Contenido; y
  • (iv)    es su responsabilidad asegurar que su equipo esté habilitado con el software anti-virus apropiado y actualizado antes de que obtenga acceso a cualquier Transmisión, Contenido o Servicio RSS.
Mientras que Petróleos Mexicanos se esfuerza en asegurar que el Contenido es preciso, no podemos hacer compromiso alguno hacia usted de que el Contenido será preciso o completo o que cualquier Contenido, Transmisión o Servicio RSS será apto para su uso. Petróleos Mexicanos no puede dar compromiso alguno que las Transmisiones, el Contenido o los Servicios RSS estarán disponibles sin interrupción o libres de error, que los defectos serán corregidos, o que las Transmisiones o los Servicios RSS, sus sistemas de soporte o cualquier Contenido están libres de virus o anomalías.

Petróleos Mexicanos no acepta responsabilidad alguna hacia usted si incumple, o es interrumpido o se retrasa en el desempeño del Servicio RSS o en proporcionar cualquier Transmisión o Contenido, incluyendo y no limitado a, por razón de:
  • (i)    la no disponibilidad o falla de cualquier servicio de telecomunicación o informático, sistemas, equipo o software; o
  • (ii)    cualquier otro evento que razonablemente no esté dentro del control de Petróleos Mexicanos.

Términos específicos para servicios de BDI

 
1. Introducción.
La Base de Datos Institucional (“BDI”) es una herramienta interactiva que permite a los usuarios acceder, revisar y manipular información operativa histórica seleccionada de PEMEX a través de la página de internet de la BDI. Sujeto a los términos y condiciones establecidos a continuación (los “Términos de la BDI”), estos usuarios (los “Usuarios de la BDI”) estarán autorizados por la presente a consultar la información que Petróleos Mexicanos y sus Subsidiarias decidan incluir en la BDI (la “Información”), y también podrán descargar la Información a Microsoft Excel, crear gráficas, enviar por correo electrónico la Información y exportarla a dispositivos portátiles (los “Servicios de la BDI”).

2. Licencia.
Sujeto a los Términos de la BDI, Petróleos Mexicanos concede a usted y sus empleados y agentes autorizados (el cual, para propósito de estos términos se referirá siempre como a “usted”) una limitada, no exclusiva, no transferible, no sub-licenciable e irrevocable licencia para acceder, consultar, descargar, procesar, manipular y trasmitir la Información y el uso de la BDI única y exclusivamente para fines internos de su propia empresa y no para beneficio de cualquier otra persona. Sin previo consentimiento por escrito, cualquier otro uso de la BDI o de la Información por cualquier otra persona o entidad queda estrictamente prohibido.

3. Restricciones.
  • (a)    Usted es únicamente elegible para la licencia en el Párrafo 2, siempre y cuando se adhiera a todos los Términos de la BDI.
  • (b)    En su caso, usted no deberá permitir a ninguna persona que no sea apta para la recibir la Información bajo las reglas, regulación y otros requerimientos de cualquier autoridad gubernamental aplicable, para recibir, acceder o consultar cualquier Información.
  • (c)    Usted debe atribuir responsabilidad en términos de propiedad y creación de la Información y del Servicio BDI a nosotros, mediante la inclusión de cualquiera de las siguientes manifestaciones:
    • (i)   “proporcionada por PEMEX”; o
    • (ii)  “información proporcionada por PEMEX.”
La manifestación relevante deberá incorporarse de manera prominente y completa en cualquier documento o archivo que contenga Información en cualquier otro despliegue y aparecer al lado o inmediatamente arriba o debajo de la Información relevante.

Usted deberá también incluir y mantener una liga activa que remita al Portal de Petróleos Mexicanos (www.pemex.com), al lado de o inmediatamente arriba o debajo de la Información relevante, o si no le es técnicamente posible incluir una liga, direcciones al localizador uniforme de recursos (URL por sus siglas en inglés) y/o dirección de la página de internet de Petróleos Mexicanos.

Usted no podrá:

  • (i)   editar o modificar cualquier Información, BDI o Servicio BDI;
  • (ii)  utilizar cualquier Información, BDI o Servicio BDI para fines comerciales;
  • (iii) redistribuir cualquier Información, BDI o proporcionar el Servicio BDI a algún tercero o permitir el acceso no autorizado a la Información o Servicio BDI o publicar de cualquier otra forma en un foro público incluyendo, pero no limitado a, imprenta, boletines de noticias, radio, televisión o Internet.
  • (iv) desmontar, utilizar ingeniería inversa o de cualquier otra forma descompilar cualquier software o herramientas incluidas en el Servicio BDI, incluyendo la BDI; u
  • (v)  ocasionar o permitir cualquier evento que pudiera dañar o poner en riesgo los derechos de propiedad intelectual de Petróleos Mexicanos en la Información, BDI o Servicio BDI.
Los presentes Términos de la BDI no le otorgan derecho alguno sobre cualquier marca, nombre comercial o logo propiedad de Petróleos Mexicanos, sus subsidiarias, y sus proveedores y colaboradores ajenos. Entre usted y Petróleos Mexicanos, está de acuerdo que Petróleos Mexicanos es el dueño de la totalidad de la propiedad intelectual de cualquier Información, de la BDI y de los Servicios BDI y de cualquier página de internet o propiedad intelectual aquí contenida.

4.  Conducta.
Usted es responsable de asegurar que su utilización de la Información, de la BDI y del Servicio BDI es legal de conformidad con las leyes de cualquier país en donde los utilice. Usted no podrá utilizar cualquier Información, BDI o Servicio BDI en cualquier portal que (o que incluya contenido que) dañaría o podría dañar la reputación de Petróleos Mexicanos, o de la Información, de la BDI o del Servicio BDI. Sin limitar lo anterior, usted no podrá utilizar cualquier Información o Servicio BDI en conexión a cualquier contenido que incluya o sea:

  • (i)   ilegal, difamatorio, obsceno, profano, discriminatorio, objetable, o inapropiado;
  • (ii)  difame, amenace, hostigue, abuse o de otra manera viole derechos de otros;
  • (iii) promueva o instruya sobre conducta ilegal o promueva cualquier forma de violencia o daño físico hacia otros; o
  • (iv) viole lo derechos de otra persona.
Usted no podrá manifestar o dar la impresión que su portal ha sido patrocinado, validado, respaldado o de cualquier otra manera aprobado por o asociado con Petróleos Mexicanos.

Usted debe asegurar que su uso de la Información, de la BDI y del Servicio BDI:
 
  • (i)   reserven la totalidad de los derechos de Petróleos Mexicanos en la Información, la BDI y el Servicio BDI; y
  • (ii)  no permita a ninguna persona hacer uso de la Información, la BDI y el Servicio BDI que no sea permitido aquí.

Usted deberá referir lo antes posible cualquier queja o consulta en relación con la Información, la BDI o el Servicio BDI a nosotros por correo electrónico a ri@pemex.com o mediante correo normal en:

Gerencia de Relación con Inversionistas
Av. Marina Nacional 329, Torre Ejecutiva, piso 38
Col. Petróleos Mexicanos
C.P. 11311
México, D.F.
 
5. Responsabilidad.
El alcance de nuestra responsabilidad hacia usted se ha determinado en contexto de lo siguiente:

  • (i)   el acceso a la Información y Servicio BDI se le proporciona libre de cargo por servicio sin término garantizado alguno;
  • (ii)  es su responsabilidad determinar la idoneidad de cualquier Información o Servicio BDI para cualquier fin particular al que usted desee destinarlo;
  • (iii) usted no deberá fiarse en cualquier Información o Servicio BDI o su disponibilidad y usted es responsable de cualquier acción que lleve o no a cabo como resultado de su prestación; y
  • (iv) es su responsabilidad asegurar que su equipo esté habilitado con el software anti-virus apropiado y actualizado antes de que obtenga acceso a cualquier Información o Servicio BDI.

Mientras que Petróleos Mexicanos se esfuerza en asegurar que la Información es precisa, no podemos hacer compromiso alguno hacia usted de que la Información será precisa o completa o que cualquier Información o Servicio BDI será apto para su uso. Petróleos Mexicanos no puede dar compromiso alguno que la Información y el Servicio BDI estarán disponibles sin interrupción o libres de error, que los defectos serán corregidos, o que la Información y el Servicio BDI y sus sistemas de soporte están libres de virus o anomalías.

Petróleos Mexicanos no acepta responsabilidad alguna hacia usted si incumple, o es interrumpido o se retrasa en el desempeño del Servicio BDI o en proporcionar cualquier Información, incluyendo y no limitado a, por razón de:

  • (i)    la no disponibilidad o falla de cualquier servicio de telecomunicación o informático, sistemas, equipo o software; o
  • (ii)    cualquier otro evento que razonablemente no esté dentro del control de Petróleos Mexicanos.
 
6.  Soluciones.
La licencia otorgada en la Sección 2 de los Términos de la BDI será automáticamente terminada en el caso de incumplimiento por usted bajo la observancia o desempeño de cualquier acuerdo, condición o limitación material de los Términos de la BDI. Petróleos Mexicanos se reserva el derecho de suspender o retirar temporalmente o definitivamente su derecho para descargar cualquier Información, así como su acceso o uso de cualquier Servicio BDI en cualquier momento y por cualquier motivo. Usted debe destruir cualquier copia de la Información y dejar de acceder, usar o mostrar cualquier Servicio BDI si recibe petición de hacerlo por parte de Petróleos Mexicanos. En cualquier momento y sin aviso alguno Petróleos Mexicanos puede dar por terminado el acuerdo hecho con usted bajo estos términos, si usted no cumple con estos términos, y usted puede concluir este acuerdo en cualquier momento al destruir cualquier copia de la Información y abstenerse de hacer uso o de mostrar cualquier Servicio BDI, siempre que en cada caso, cualquier párrafo de los Términos de la BDI sobrevivan razonablemente y deban sobrevivir la conclusión. Tras la terminación de este acuerdo, usted deberá de abstener el derecho que tiene para descargar cualquier Información, acceder o usar cualquier Servicio BDI.

Última modificación 14/05/2015 19:03