Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > RSS

RSS

PEMEX pone a su disposición el servicio de Sindicación de información oficial de la sala de prensa de PEMEX por medio del formato RSS (Really Simple Syndication).

Por medio de este servicio es posible tener las últimas actualizaciones desde su computadora sin necesidad de ingresar a nuestra página web. Para ello es necesario contar con algún programa que pueda utilizar este formato, los más comunes son:

¿Qué es RSS?

RSS (siglas de Really Simple Syndication, sindicación verdaderamente sencilla) es un formato XML especialmente diseñado para sitios de noticias que cambian con frecuencia y cuyos documentos están estructurados en canales temáticos que contienen diversos artículos. El RSS se ha popularizado como un formato alternativo de actualización de blogs.

¿Qué son los Canales RSS o Feeds?

Los Feeds o Canales permiten visualiar el contenido que recientemente haya sido públicado dentro de Sitios Web. Pueden obtenerse los últimos encabezados de noticias tan pronto como sean publicados, sin tener que visitar los sitios desde donde se haya obtenido el canal o feed.

Los Canales o Feeds también se conocen con el nombre de RSS, cuyas siglas en inglés significan Remote Simple Sindication, sindicación realmente sencilla, con lo que se brinda la posibilidad de mostrar el contenido informativo de un sitio en tiempo real, de una forma estándar, universalmente utilizada y fácil de entender.

¿Cómo puedo utilizar los Canales o Feeds?

Lo que se requiere para poder utilizar los canales o feeds es un programa denominado "Lector de Noticias", el cual es un software que verifica los canales o feeds que se hayan añadido y despliega los artículos y noticias más recientes para que puedan ser visualizados por el usuario. Existen diversas versiones, algunas de ellas pueden ser accedidas utilizando un navegador, y otras tantas como aplicaciones independientes que se descargan.

Los lectores de noticias basados en navegadores web permiten obtener las últimas notas de los canales o feeds a los que se haya suscrito desde cualquier computadora, de la misma forma que accede a consultar su correo electrónico a través de Web, a diferencia de los programas para leer artículos en RSS, que requieren descargar e instalar una aplicación en cada computadora que se requiera utilizar para leer los canales o feeds suscritos.

¿Cómo obtengo un lector de noticias RSS?

Existen diversos sitios y programas de lectores de canales y feeds RSS y nuevas versiones aparecen día con día. La lista que se muestra a continuación es solo un pequeño ejemplo de lectores de RSS que son ampliamente utilizados alrededor del mundo.

Canales de información de PEMEX

Última modificación 21/08/2013 9:58