Skip Navigation LinksPemex.com > Acerca de > Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

En México cambiaron las reglas de operación para la industria petrolera a partir de la aprobación de la reforma constitucional en materia energética, y la promulgación de nuevas leyes que modernizan y dan paso a novedosas formas de operación e inversión en la cadena de valor de los hidrocarburos.

En este escenario se modificó también la estructura organizacional y operativa de Petróleos Mexicanos para dar paso a una Empresa Productiva del Estado, ágil, eficiente y redituable.

Sin perder nuestra innata orientación social, disponemos ahora de herramientas jurídicas que nos permiten aplicar criterios empresariales en operación, producción, rentabilidad y competitividad, ya que el mismo marco legal alienta la participación de capitales privados en actividades que antes eran exclusivas del Estado mexicano.

Con la reforma energética se conserva en el dominio de la nación sobre la propiedad del petróleo, y al permitir la participación de nuevos inversionistas en actividades de exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación, petroquímica y comercialización, se fortalece la industria petrolera nacional, con los consiguientes beneficios sociales, económicos e industriales para el país.

Nuestra transformación abarca el rediseño del tratamiento fiscal, le permite tomar las decisiones empresariales y estratégicas que considere viables y favorables, así como diseñar sus actividades de acuerdo con las variables del mercado petrolero nacional e internacional.

Última modificación 04/11/2015 19:13