Inicio de sesión
Skip Navigation LinksGobierno corporativo > Directivos > José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos

Emilio Lozoya Austin

Carlos Treviño Medina

Director General

En diciembre de 2017, Carlos Alberto Treviño Medina recibió el nombramiento de Director General de Petróleos Mexicanos por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Antes de recibir el encargo, se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios desde febrero de 2016. En dos ocasiones anteriores, ya había formado parte de Pemex como Director Corporativo de Administración (2011-2012) y Director Corporativo de Finanzas (2010-2011).

Durante casi 20 años ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública Federal, destacando su sólida experiencia en manejo financiero y administración de recursos públicos.

Fue Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (2014-2016), donde formó parte del equipo de estrategia que le dio viabilidad financiera al Instituto. En la banca de desarrollo, fungió durante dos años como Director General de Financiera Rural, a partir de diciembre de 2012.

Tiene experiencia en el ámbito hacendario al haber desempeñado el cargo de Subsecretario de Egresos durante 2012 y Director General de Programación y Presupuesto de 2006 a 2010. Así mismo, fungió como Oficial Mayor de las secretarías de Energía y Economía en 2005 y 2006, respectivamente.

Fue parte del staff de la Presidencia de la República en dos ocasiones. En su primer encargo, estuvo al frente de la Dirección General de Planeación Estratégica en la Comisión de Crecimiento con Calidad de 2001 a 2003. En 2004, se desempeñó como asesor de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

En el ámbito académico, se desempeñó durante diez años como investigador del Centro de Estudios Estratégicos en el área de agronegocios y profesor de Administración Financiera, Sistemas Comerciales y Desarrollo de Emprendimiento en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Obtuvo la Maestría en Administración de Empresas y la Maestría en Ciencias con Especalidad en Ingeniería de Alimentos. Ostenta demás el título de Ingeniero en Alimentos por parte del ITESM, alma mater de su formación académica.

Última modificación 04/12/2017 17:01