Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Plan de Negocios

Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018

pn_14-18_131031_s1.jpgEl pasado 15 de julio de 2013 el Consejo de Administración aprobó por unanimidad el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018.

El Plan de Negocios define el rumbo estratégico de Pemex bajo el mandato de creación de valor y sustentabilidad operativa y financiera. Partiendo del análisis de la situación actual interna y externa de Pemex, así como del avance en la ejecución de las estrategias, se integró -en coordinación con las áreas de planeación de los Organismos Subsidiarios y las Direcciones Corporativas- un Plan de Negocios actualizado y alineado con el anteproyecto de presupuesto para 2014.

Previo a su aprobación, el Comité de Estrategia e Inversiones realizó un análisis cuidadoso del documento, aportando comentarios y observaciones que se atendieron para mejorar y enriquecer el documento.

La aprobación unánime por segundo año consecutivo refuerza el compromiso de Petróleos Mexicanos de ser un organismo socialmente responsable, que aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

A continuación se presenta el documento de los Principales elementos del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios el cual sintetiza los esfuerzos que impulsará la organización en los próximos cinco años.

Última modificación 31/10/2013 16:45