Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Avisos y alertas > Abasto garantizado

Abasto garantizado

​​​Nota info​​rmativa


Pemex informa que el suministro de gasolinas y diésel en México está garantizado. Actualmente se suministran 750 mil barriles diarios de gasolinas y 334 mil barriles diarios de diesel a nivel nacional.

Para satisfacer la demanda en el país, la producción nacional de las refinerías se complementa con importaciones, las cuales se realizan a través de cinco puntos de internación terrestre y 11 puertos tanto en el Golfo de México como en el Pacífico. Estas importaciones son de más de 600 mil barriles diarios de gasolinas y 235 mil de diesel. Cabe señalar que actualmente Pemex tiene asegurado la importación de productos para cubrir la demanda de fin de año

Para ello, Petróleos Mexicanos tiene desarrollada una logística para el suministro a clientes a través de infraestructura propia o a través de terceros, utilizando buques tanque, poliductos, autos tanque y terminales de almacenamiento, lo cual permite satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.

La zona centro de México es una de las de mayor demanda a nivel nacional, la cual se abastece principalmente con producto importado a través de buques tanque desde Tuxpan, así como con la producción de las refinerías de Tula y Salamanca. Adicionalmente, se cuenta con la importación de combustibles por carros tanque a la zona del Bajío.

Como resultado de la Reforma Energética, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado diversos permisos para la importación de productos petrolíferos a terceros, razón por la cual no solo Pemex es el único suministrador de productos a nivel nacional.

Última modificación 19/10/2018 13:36