Inicio de sesión
Skip Navigation LinksAyuda > Preguntas frecuentes > Recursos humanos

Recursos humanos

¿Cuáles son los requisitos para solicitar empleo?

La Bolsa de Trabajo Institucional es una base de datos que contiene aspirantes profesionales en las diferentes disciplinas o especialidades. Esta base de datos contribuye a la selección de prospectos para cubrir vacantes en Petróleos Mexicanos. El registro efectuado en cualquier centro de trabajo es válido en toda la República Mexicana.
 
El registro en la Bolsa de Trabajo Institucional se realizar a través de la Cédula de Inclusión, la cual deberá contener el número de Cédula Profesional (nivel Licenciatura), o si está en trámite, deberá incluir el acta de titulación correspondiente. Los trabajadores activos de Pemex deberán indicar su clasificación de 8 dígitos y plaza de 16 caracteres, incluyendo espacios y/o puntos, así como los datos de su último contrato. En el caso de ser trabajador sindicalizado, se deberá incluir la sección sindical correspondiente.
 
Deben ser llenados todos los campos ya que en caso de faltar alguno, el sistema no registra la información y esto retrasará su inclusión en la Bolsa de Trabajo Institucional hasta no contar con los datos completos. Los registros duplicados, se eliminarán automáticamente. La cédula de inclusión deberá ser llenada a mano o electrónicamente y puede enviarse por correo electrónico a btpemex@pemex.com
 
Las oficinas de la Bolsa de Trabajo Institucional se localizan en Bahía de Ballenas No. 5, Edificio "D" piso 8, Col. Verónica Anzures, C. P. 11300, México D. F., o en el teléfono 1944 2500 ext. 32225 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
 
Trabaja en Pemex

 

 ¿Cuáles son los requisitos para realizar prácticas profesionales o el servicio social?

Petróleos Mexicanos cuenta con programas de Servicio Social y de prácticas profesionales. Estos programas están enfocados principalmente a (i) desarrollar en el participante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece; (ii) convertir la participación en el programa de servicio social y prácticas profesionales en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad, a través de los planes y programas del sector público; y (iii) contribuir a la formación académica y capacitación profesional de los participantes en servicio social y prácticas profesionales.
 
Para mayor información y conocer los requisitos visita la página de Servicio Social y Prácticas Profesionales 
Última modificación 25/03/2015 17:34