Inicio de sesión
Skip Navigation LinksAyuda > Preguntas frecuentes > Acerca de Pemex

Acerca de Pemex

 

 

¿Cuándo se constituyó Petróleos Mexicanos?

 
Petróleos Mexicanos fue constituida por decreto del Congreso de la Unión, con fecha efectiva del 20 de julio de 1938, como resultado de la nacionalización de las empresas petroleras extranjeras que operaban en México.
 
 
 
Desde 1938 la legislación y regulación federal han confiado a Petróleos Mexicanos la planeación y administración central de la industria petrolera mexicana.
 
 
 
El 17 de julio de 1992 el Congreso de la Unión creó a los Organismos Subsidiarios, Pemex-Exploración y Producción, Pemex-Refinación, Pemex-Gas y Petroquímica Básica y Pemex-Petroquímica y a su brazo comercial PMI, los cuales realizan operaciones que previamente habían sido administradas directamente por Petróleos Mexicanos.
 
 
 

¿Quién nombra al Director General de Pemex?

 
El Presidente de México nombra al Director General de Pemex.
 
 
 

¿Es México miembro de la OPEP?

 
México no es miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
 
 

¿Dónde se encuentran las oficinas centrales de Pemex?

Las oficinas centrales de Pemex están localizadas en:
 
 
 
Avenida Marina Nacional No. 329
Colonia Petróleos Mexicanos 11311
México, D.F. México.
 

Conmutador: 55 1944 2500
 

¿Por qué algunos días no se publica el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación?

El precio de la mezcla mexicana de exportación (MME) se estima de acuerdo con las fórmulas de precio asignadas a cada región geográfica donde se comercializan los crudos mexicanos, utilizando el cierre diario de las cotizaciones de los marcadores que forman parte de cada fórmula y ponderando dichos precios de acuerdo con el volumen programado para venta en cada región durante el mes corriente. En caso de que alguna de las cotizaciones mencionadas no sea publicada debido al cierre de los distintos mercados en la celebración de festividades locales, no es posible realizar el cálculo ni publicar el precio de la MME.


 

Última modificación 25/03/2015 12:49