Inicio de sesión
Skip Navigation LinksAyuda > Preguntas frecuentes > Proveedores

Proveedores

¿Cuál es el canal para tener el primer contacto de negocio con Pemex?

Petróleos Mexicanos instrumentó una iniciativa de atención de proveedores como parte de la centralización del proceso de procura. El objetivo es garantizar al proveedor que su solicitud de atención será satisfecha y canalizada al interior de Pemex para identificar/motivar oportunidades de negocio.

Esta iniciativa se denomina: Pemex PASS que significa Punto de Acceso al Sistema de Suministro o en inglés Point of Access to Supply System

La dirección electrónica para iniciar ese contacto es relacionconproveedores@pemex.com
 

¿Qué es Pemex PASS?

Es el mecanismo a través del cual se vincula la oferta con la demanda, para obtener las mejores soluciones integrales de procura bajo una visión de beneficio mutuo.

 

¿Para qué sirve Pemex PASS?

  • Para vincular la oferta de bienes, servicios y obra pública con la demanda, generando valor.
  • Para homologar, agilizar, simplificar y modernizar el proceso de acercamiento de proveedores y contratistas a Pemex, con miras a relaciones de beneficio mutuo, de valor agregado y de largo plazo; y
  • Para detectar oportunidades de negocio o alianzas estratégicas, mediante el relacionamiento con proveedores y contratistas.
 

¿A quién debo dirigirme para dar a conocer mis productos y/o servicios?

A la Subdirección de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas, de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento.
 
Para brindarle mejor atención, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica relacionconproveedores@pemex.com desde la cual podremos dar seguimiento a su solicitud y enviar información que consideramos le será de utilidad.
 

 ¿Cómo puedo ser proveedor o contratista de Pemex?

Para que las áreas compradoras de Pemex puedan tener visibilidad de su empresa, así como de su oferta de bienes/servicios/obra, es necesario registrarse en línea:
 
 

 ¿Es obligatorio registrarse?

El registro no es un requisito para la participación en concursos abiertos. Sin embargo, todos los proveedores y contratistas que suscriban o tengan un contrato con Pemex, deberán contar con su registro en el sistema de registro y evaluación de proveedores y contratistas.
 

¿Por qué es importante registrarse?

El registro es una herramienta importante para mejorar la visibilidad de los proveedores y contratistas con los compradores y las diferentes áreas de negocio de PEMEX, al constituirse con información actualizada. Así mismo, ayudará a reducir los tiempos del proceso de selección de proveedores y contratistas, haciendo más ágil y eficiente el proceso de contratación.
 

¿Por qué es necesario pagar una tarifa anual para el registro extendido?

La tarifa anual cubre los gastos para realizar la revisión, validación, actualización y gestión de la información y documentación proporcionada, y es calculada en función de los productos y servicios ofrecidos.
 

¿Cada cuándo debo renovar o actualizar mi registro como proveedor?

El registro deberá renovarse al menos una vez al año y actualizarse en función de las campañas de actualización o de manera voluntaria cada vez que haya un cambio en la información proporcionada inicialmente.  Así mismo, la actualización dependerá de cuando un área compradora solicite información reciente o el cambio de nivel de registro del proveedor o contratista.
 

¿Cuál es el rol de Achilles en el procedimiento de registro?

Achilles es una empresa contratada por Pemex para realizar la validación y gestión de información de sus proveedores y contratistas. Como especialista en la gestión de proveedores y contratistas, Achilles funciona como una tercera parte neutral, dando confiabilidad y transparencia en la información de los proveedores y contratistas.
 

¿Cómo puedo participar en los procedimientos de contratación de bienes y servicios de Pemex?

Consulta las convocatorias y bases de licitación de los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios en: Contratación de bienes y servicios por Ley Pemex  en ellas se describen detalladamente los requisitos que debes cubrir para participar en la licitación de tu interés.

Temas relacionados
Última modificación 04/06/2015 12:47