Inicio de sesión
Skip Navigation LinksComercialización de bienes > Bienes muebles > Requerimientos para participar

Requerimientos para participar

Los interesados en participar en las licitaciones públicas de Bienes Muebles, deberán presentar en la fecha, lugar y hora establecidos tanto en la convocatoria como en las bases de licitación para la Presentación y Apertura de Ofertas, los siguientes documentos según corresponda.

 

En Sobre Abierto

 
 
1.    En el caso de personas morales, original y copia del documento notarial que acredite la legal existencia de la empresa y, en su caso, las reformas a sus estatutos, así como el original y copia del poder notarial que acredite la representación que ostenta y que lo faculte para actos de administración. En el caso del representante de persona física, original y copia del poder notarial que acredite las facultades para representar al interesado en el acto de que se trate.
Tratándose de empresas extranjeras, el acta constitutiva de la empresa y los poderes del representante deberán estar autenticados en los términos de las disposiciones mexicanas vigentes y Legalizados o Apostillados, según sea el caso.
 
Los participantes podrán omitir la presentación de la documentación a que se refiere este punto y el siguiente, mediante la exhibición del original de la Cédula de Identificación Empresarial o Personal según sea el caso, emitida previamente por la Subdirección de Administración Patrimonial, a petición del propio interesado. 
2.    Copia simple de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes del participante. 
 
Entrega en original únicamente del Anexo de las bases que corresponda a la (Carta Compromiso) requisitado y firmado por el participante que hubiere acreditado su personalidad de conformidad con los términos y condiciones establecidos en las mismas.
 
3.    Declaración manifestando bajo protesta de decir verdad, que conoce el contenido íntegro de las presentes bases y sus anexos, expresando además su conformidad con todos los términos, condiciones, procedimientos y requisitos establecidos en ellas y comprometiéndose a cumplir con todos y cada uno de ellos, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y una declaración de integridad, de tal manera que acepte, bajo protesta de decir verdad, que se abstendrá de adoptar conductas por sí mismo o a través de interpósita persona, para que los servidores públicos del convocante, induzcan o alteren la evaluación de las ofertas, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones ventajosas con relación a los demás participantes, para lo cual bastará que el concursante que hubiere acreditado su personalidad de conformidad con las presentes bases, requisite y firme el anexo que corresponda a la Carta Compromiso de las mismas.
Una garantía de sostenimiento de la oferta de cada una de las licitaciones en que participe, cuyo importe deberá ser de por lo menos, la cantidad señalada en las en las bases de licitación. No se admitirá la constitución de una garantía global para todas las licitaciones en que pretenda participar, de darse el caso, o en el caso de que no se señale para cuál de las licitaciones se presenta la garantía, se entenderá que dicha garantía ampara solo el 10% (diez por ciento) del valor de la licitación más alta de las de la convocatoria, siempre que cubra dicho 10% (diez por ciento).
 

En Sobre Cerrado

 
Su oferta en la que conste su nombre y, en su caso, el del representante legal, firmada en original con el monto expresado en forma manuscrita (letra de molde) o mecanografiado, tanto en número como en letra, los que deberán ser coincidentes, expresada en moneda nacional, sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) utilizando para ello el formato que como Anexo II se adjunta a las presentes bases, debidamente requisitado. En el caso de que en la oferta se incluya el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), deberá señalarlo expresamente. En ningún caso se admitirá una oferta que no pueda ser cuantificada, que no coincidan los montos con guarismos y con letra o que contenga tachaduras o enmendaduras o que no se encuentre garantizada. Si algún participante llegare a presentar dos o más ofertas sobre una misma licitación, “El Presidente” tomará en cuenta la de valor más alto y desechará la o las de menor importe.
 

Avisos y Notificaciones:

Los documentos originales se devolverán al concluir el Acto de Fallo y la SUAP conservará únicamente las copias de los mismos.
Los documentos que arriba se señalan tendrán que ser verificados por el concursante en las bases de licitación correspondientes ya que pudieran haber adiciones de documentos y/o cambios en los términos y condiciones.
 
Para dudas o aclaraciones, se deberán enviar al siguiente correo electrónico:
Última modificación 06/01/2017 17:25