Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Ética e integridad

Ética e Integridad

Fomentamos entre nuestro personal los valores que apoyan al negocio con acciones
que reflejan el compromiso de la empresa con las y los trabajadores, comunidades, clientes,
proveedores así como con el País

Responsabilidad

En el año 2013 en nuestro país se iniciaron una serie de reformas estructurales con el objetivo de aumentar el desarrollo social y el crecimiento económico. Una de estas reformas es la energética, la cual ha fortalecido el sector para hacerlo más eficiente y competitivo.

En este nuevo escenario, nuestra empresa pone en funcionamiento políticas en materia de ética, que van de acuerdo a las prácticas tanto nacionales como internacionales, pues no sólo cumplimos con lo que nos dicta el Sistema Nacional Anticorrupción sino que también procuramos otros ordenamientos internacionales como el FCPA, UK Bribery Act, Sarbanes Oxley Act, avances que logramos gracias a las modificaciones que realizamos en nuestro gobierno corporativo y cultura empresarial la cual fortalece la transparencia, el control interno, la imparcialidad y responsabilidad en todas sus actividades.

Por lo anterior, este sitio contiene el andamiaje legal desarrollado dentro de nuestro Programa de Compliance, que incluye los Códigos de Ética y de Conducta sobre el comportamiento ético esperado de los trabajadores y trabajadoras petroleras. También encontrarás la normativa que regula la Debida Diligencia, la Política Anticorrupción y los Lineamientos de la Línea Ética.

Otra información que podrás consultar en esta página es la relacionada con las acciones que realiza la empresa sobre desarrollo social y cuidado del medio ambiente. En materia de transparencia podrás consultar las actividades que se realizan en el Voluntariado de Pemex así como otras que contribuyen al desarrollo sustentable.

Sin embargo, este trabajo no estaría completo si no se contempla el factor humano como pieza fundamental en las actividades de nuestra empresa. Es por ello que el sitio también contiene las campañas que se realizan en torno a inclusión, igualdad y no discriminación y, por ende, nuestro compromiso con los Derechos Humanos.

Última modificación 23/02/2018 10:01