Inicio de sesión

Campañas

​​Hemos emprendido acciones para fomentar la inclusión, igualdad y no discriminación en toda la empresa a través de campañas internas que tiene como objetivo, dar a conocer acciones e invitar a  quienes trabajamos en la empresa a sumarse y aportar.

Cero tolerancia al hostigamiento​​​ sexual

inc_no-es-no.png

 
Tiene como objetivo crear ambientes laborales respetuosos y garantizar el derecho a una vida libre de violencia sexual, para ello se lleva a cabo una campaña a nivel nacional a través de medios institucionales digitales e impresos en los que se dan a conocer las conductas o actos que están prohibidos o bien que se sancionan, así como los medios de contacto para reportarlos.

 
Esta campaña está presente durante todo el año y se refuerza en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

 

Cero discriminación y violencia laboral

inc_discriminacion.png
Esta campaña busca prevenir cualquier acto de discriminación y violencia laboral dentro de Pemex a través de información sobre lo que es y qué no es la discriminación, el ¨Violentómetro laboral”, así como acoso laboral, sus consecuencias y cómo identificar estas conductas, a través de diversos materiales gráficos que explican a detalle la información y los diversos medios de contacto.

 
Esta campaña se instrumenta a nivel nacional.​

 

Cero violencia laboral

inc_mobbing.png

 
Esta campaña busca prevenir y eliminar actos o comportamientos que se dan en las relaciones laborales, con el fin de dañar, intimidar, humillar etcétera, sin importar la jerarquía a través de información puntual sobre cómo identificar las características de acoso laboral o mobbing con el objetivo de entenderlo y, en su caso, denunciarlo, la campaña se mantiene vigente todo el año pero se refuerza en los meses de junio y septiembre.

 
Esta campaña es a nivel nacional.


 

​Diversidad sexual

pemexdiversidadlogo-2018.jpgCon esta campaña interna se impuls la creación de ambientes de trabajo incluyentes, para propiciar la productividad y desarrollo de oportunidades para las personas de la comunidad LGBTTTI (población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) a través de la creación de la Red por la Diversidad que se difunde a través de la Mesa de Inclusión, Igualdad y No Discriminación (MIIND).

 
Esta campaña es permanente.​

 

​Igualdad para la corresponsabilidad familiar

inc_familiar.png

A través de esta campaña se impulsa la conciencia a hombres y mujeres que las labores domésticas no remuneradas y el cuidado de personas son responsabilidad de  ambos; también se difunde el permiso de paternidad que otorga Pemex a sus trabajadores por nacimiento o adopción, a fin de que compartan los primeros días de sus hijos e hijas en casa. De igual forma, se dan a conocer las prestaciones en materia de derechohabiencia y pensión post-mortem para las trabajadoras y los trabajadores, incluyendo a las parejas del mismo sexo.​


 
La campaña es permanente con conducto de medios internos tocando las diversas temáticas a través de todo el año.

 

 

Conmemoración de días internacionales

A lo largo del año se llevan a cabo actividades, acciones o mensajes, conmemorativos de días internacionales y nacionales que promueven la visibilidad de grupos en situación de vulnerabilidad, la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad, la inclusión y los derechos humanos. Su objetivo es sensibilizar al personal sobre los retos que enfrentamos en estas temáticas y se dan a conocer a través de los medios de comunicación internos institucionales.

 

inc_dias-dianaranja.jpg inc_dias-discrimina.jpginc_dias-diamujer.jpgimageninclusioncampnas-2018.jpg

Última modificación 17/12/2018 16:33