Inicio de sesión

Campañas

​​Hemos emprendido acciones para fomentar la inclusión, igualdad y no discriminación en toda la empresa a través de campañas internas que tiene como objetivo, dar a conocer acciones e invitar a  quienes trabajamos en la empresa a sumarse y aportar.

Cero tolerancia al hostigamiento​​​ sexual

inc_no-es-no.png

Tiene como objetivo crear ambientes laborales respetuosos y garantizar el derecho a una vida libre de violencia sexual, para ello se lleva a cabo una campaña a nivel nacional a través de medios institucionales digitales e impresos en los que se dan a conocer las conductas o actos que están prohibidos o bien que se sancionan, así como los medios de contacto para reportarlos.

Esta campaña está presente durante todo el año y se refuerza en los meses de mayo y noviembre.


Cero discriminación

inc_discriminacion.png
Esta campaña busca prevenir cualquier acto de discriminación dentro de Pemex a través de información sobre lo que es y qué no es la discriminación, las consecuencias y cómo identificarla a través de diversos materiales gráficos que explican a detalle la información y los diversos medios de contacto.


Esta campaña se refuerza los meses de junio y octubre.​

Cero violencia laboral

inc_mobbing.png

Esta campaña busca prevenir y eliminar actos o comportamientos que se dan en las relaciones laborales, con el fin de dañar, intimidar, humillar etcétera, sin importar la jerarquía a través de información puntual sobre cómo identificar las características de acoso laboral o mobbing con el objetivo de entenderlo y, en su caso, denunciarlo, la campaña se mantiene vigente todo el año pero se refuerza en los meses de junio y septiembre.

Esta campaña es a nivel nacional.


​Diversidad sexual

Con esta campaña interna, se impulsa la creación de ambientes de trabajo incluyentes, para propiciar la productividad y desarrollo de oportunidades para las personas de la comunidad LGBTTTI: población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) a través de la creación de la Red por la Diversidad que se difunde a través de la Mesa de Inclusión, Equidad y No Discriminación (MIIND).

Esta campaña es permanente.​

​Igualdad para la corresponsabilidad familiar

inc_familiar.png
A través de esta campaña se impulsa la conciencia a hombres y mujeres que las labores domésticas no remuneradas y el cuidado de personas son responsabilidad de  ambos, así como aquellos derechos como el permiso de paternidad.

La campaña es permanente con refuerzos en medios internos en los meses de mayo, julio y diciembre.​


Conmemoración de días internacionales

A lo largo del año se llevan a cabo actividades, acciones o mensajes dirigidos a sensibilizar la opinión del personal en cualquiera de la problemática existente (violencia laboral, discriminación inclusión de personas de edad, comunidad LGBTTTI, mujeres, etc.) y se dan a conocer a través de los medios de comunicación internos institucionales.

inc_dias-dianaranja.jpg inc_dias-discrimina.jpginc_dias-diamujer.jpginc_dias-adultos.jpg

Última modificación 22/01/2018 18:39