Inicio de sesión
Skip Navigation LinksÉtica e integridad > Inclusión, igualdad y no discriminación > Estrategia de Inclusión Social Institucional

Estrategia de Inclusión Social Institucional

lo-estrategia-inclusion.jpgLa Estrategia de Inclusión Social Institucional (EISI) en materia de igualdad de género, no discriminación e inclusión laboral de mujeres, personas con discapacidad y población LGBTTTI, es una iniciativa de Petróleos Mexicanos en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, mediante la cual se propone la creación de espacios laborales incluyentes y libres de discriminación en Pemex.

Cuenta con dos componentes:

  1. La construcción de espacios laborales incluyentes y libres de discriminación a partir de la sensibilización y formación del personal.
  2. La generación y fortalecimiento de las políticas de inclusión laboral de grupos en alta situación de vulnerabilidad o exclusión.

A través de la EISI, se han podido documentar las buenas prácticas laborales, mejorar mecanismos ya existentes o crear nuevas herramientas de apoyo. Como resultado de esto, hemos obtenido los reconocimientos de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente y la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en los años 2015 y 2016, respectivamente.

Última modificación 05/12/2017 18:19