Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Ética e integridad > Sustentabilidad

Sustentabilidad

Creemos que una empresa responsable y sustentable es aquella que, como parte de su estrategia de negocios, atiende los intereses legítimos de sus diferentes grupos de interés y los incorpora a la planeación y desarrollo de sus actividades.

Sustentable

Por la naturaleza de nuestra actividad y considerando la estrecha relación que guardamos con el entorno ambiental y social, sabemos que nuestro papel es fundamental en la promoción del desarrollo sustentable. Bajo esta premisa, los petroleros de México entendemos que la sustentabilidad se basa en tres pilares:Contamos con espacios para la educación, investigación y conservación de zonas naturales que impacta favorablemente a comunidades con las que nos relacionamos

- En lo económico, garantizar la continuidad del negocio para proveer al país de la energía que requiere para su desarrollo, aumentando el valor de los activos de la empresa y operando de manera eficiente y segura con un alto nivel de resultados.

- En lo social, mantener y construir relaciones transparentes, de respeto y de mutuo beneficio con las comunidades asentadas en los lugares en donde se lleva a cabo la actividad petrolera.

- En lo ambiental, desarrollar las actividades de manera responsable, considerando como valores esenciales la protección y conservación del medio ambiente.

Estamos convencidos de que la sustentabilidad nos hace mejores y por eso trabajamos todos los días para tener una operación cada vez más segura, confiable, eficiente, limpia y socialmente responsable.

Última modificación 13/10/2017 9:23