Inicio de sesión

Informes

 

Hace 18 años en Petróleos Mexicanos iniciamos un ejercicio pionero en la industria al publicar nuestro Informe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Se plasmaba en él nuestra convicción de que, sin una explotación racional, ningún recurso material puede conducir a un desarrollo sustentable y, por lo tanto, no es permisible fincar proyecto alguno de desarrollo industrial en el riesgo de la devastación.

A través del tiempo, el informe ha evolucionado hasta convertirse en el Informe de Sustentabilidad que se publica actualmente. Durante todo este tiempo y en cada una de sus ediciones, la información contenida ha sido verificada por un tercero independiente, robusteciendo la transparencia y alineando la información con metodologías y guías internacionales, como las del Global Reporting Initiative y más recientemente de IPIECA, la asociación mundial del sector del petróleo y gas especializada en cuestiones medioambientales y sociales.

Desde la primera publicación creímos que la importancia de tener una operación sustentable y de poder comunicar a los grupos de interés el desempeño de la empresa en materia ambiental, social y económica; más que una obligación, era una responsabilidad alineada con el negocio. Hoy creemos que, en un nuevo ambiente de negocios marcado por la apertura y la competencia, la protección ambiental y el uso eficiente de los recursos no sólo son un mandato legal y un imperativo ético, sino un factor de competitividad que nos permite generar ahorros y ganancias, cumplir puntualmente con la normatividad aplicable y conservar el patrimonio natural de todos los mexicanos. Todo esto mientras construimos y mejoramos la reputación de la empresa.

Informe de Sustentabilidad 2016
Informe de Sustentabilidad 2015
Histórico de informes
Última modificación 09/08/2018 15:54