Fueron detectadas dos tomas clandestinas herméticas en Baja California
09 de Febrero de 2012. Guadalajara 020Hora de publicación: 13:16
Tijuana, B.C.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas Rosarito Mexicali, en el municipio de Tijuana y otra en el poliducto Rosarito Ensenada, en el municipio de Ensenada.
En la primera toma ilegal fue necesario suspender los envíos de producto a través del poliducto Rosarito-Mexicali y cerrar las válvulas de seccionamiento. Asimismo, fue desfogado el producto empacado en el tubo y recuperarlo en tres auto tanques de Pemex. Al concluir la reparación fueron abiertas las válvulas de seccionamiento y se reanudó la operación de servicio de transporte de hidrocarburos.
En la segunda conexión ilícita se localizaron 2 válvulas de cierre rápido, una reducción, una manguera para alta presión de 6 metros de longitud y otra de 405 metros. Los trabajadores de Pemex iniciaron la reparación del ducto afectado, que concluirá con trabajos de eliminación de protección mecánica, calibración de espesores, aplicación de soldadura y líquidos penetrantes.
El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Las menciones de PEMEX pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus organismos subsidiarios