PEMEX celebró el Día Nacional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental
17 de Febrero de 2012. Salamanca 016Hora de publicación: 18:15
Salamanca, Gto.- En la presente administración, Petróleos mexicanos ha logrado el mejor desempeño histórico en materia de seguridad industrial, con in índice de frecuencia de accidentes de 0.49 por millón de horas hombre laboradas, menor al estándar internacional que es de 0.5.
Con la convicción de que la Seguridad, la Salud en el trabajo y la Protección Ambiental (SSPA) son valores de la más alta prioridad, se celebró el Día SSPA en todos los centros de trabajo de la paraestatal a nivel nacional. En el evento celebrado en el estado de Guanajuato, Pemex y el sindicato petrolero ratifican la política y los principios que conforman el sistema PEMEX-SSPA.
Entre las actividades realizadas destacan la impartición de conferencias y talleres sobre administración de seguridad en los procesos, administración de salud en el trabajo y las doce mejores prácticas internacionales de seguridad, salud y protección ambiental.
Asimismo, se practicaron auditorías de seguridad en el área de muelles, la identificación de aspectos ambientales en campo y se realizaron simulacros y prácticas de mejora continua en la refinería "Ing. Antonio M. Amor", así como en las terminales de Almacenamiento y Reparto de Salamanca, Irapuato, Celaya y León, consistentes en el rescate de un trabajador supuestamente lesionado, en un espacio cerrado en llamas, y se practicaron chequeos médicos a los trabajadores.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de estar a la vanguardia en materia de salud ocupacional e higiene industrial, además de que se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la paraestatal.
Las menciones de PEMEX pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus organismos subsidiarios