Inicio de sesión
Skip Navigation LinksGasolineras > Nuestros productos > Conoce más acerca de combustibles

Conoce más acerca de combustibles

ConoceMas.jpg​​​​​​​

¿​Cómo llevamos el combustible hasta tu vehículo?

Descubre el camino que el petróleo crudo recorre desde su extracción y procesamiento para ser convertido en  gasolina o diésel, hasta llegar a tu gasolinera Pemex favorita.

Proceso.png

Contamos con la infraestructura, la experiencia y el conocimiento técnico y operativo para producir combustibles de la mejor calidad para ti. 

1Extracción.pngExtracción
Iniciamos con Pemex Exploración y Producción al perforar yacimientos en tierra y mar, extrayendo el petróleo crudo con una infraestructura de 30,000 pozos y 300 plataformas. 


2Refinación.pngTransportación y Refinación
Una vez extraído el petróleo crudo, Pemex Logística lo transporta a través de un sistema de oleoductos de más de 5,000 km. a una de nuestras seis refinerías. Pemex Transformación Industrial lo procesa para obtener gasolinas, diésel y otros productos petrolíferos y petroquímicos. 


3almacenamiento.pngAlmacenamiento
Pemex Logística transporta los combustibles a las 77 Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD), a través de una flota de 525 carro-tanques y la red de poliductos de más de 8,800 km.


4Aditivación.pngAditivación y Distribución
Al llegar a las TAD nuestras gasolinas son aditivadas con un exclusivo activo detergente dispersante para lograr una calidad óptima. Al terminar el proceso, son distribuidas a toda las gasolineras Pemex a través de 1,485 auto-tanques.​ 


5Gasolineras.pngComercialización
Una vez en las Gasolineras Pemex, nuestras gasolinas y diésel son supervisados en calidad y cantidad de despacho a través de 77 laboratorios móviles garantizando que tu vehículo siempre reciba lo mejor.


¿Sabes qué tipo de combustible necesita tu vehículo?

Para conocer qué combustible es el ideal para tu automóvil, identifica la recomendación del fabricante. Esta información la puedes encontrar en distintos lugares en tu automóvil como el manual de usuario, el tapón del tanque de gasolina y en la zona lateral de la puerta del conductor.

Imag12.jpg

¿Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel?

La gasolina y el diésel son productos destilados del petróleo crudo, cuya principal diferencia es su escala de medición, las gasolinas utilizan el octanaje como medida, mientras el diésel utiliza el índice de cetano.

Otra de las diferencias entre estos combustibles es la manera en que trabajan dependiendo del tipo de motor:

  • Los motores a gasolina necesitan de bujías que son las encargadas de generar la chispa que hace que el combustible se encienda y así arranque el vehículo.
  • Los motores a diésel no cuentan con bujías, su funcionamiento consiste en comprimir el combustible hasta que la misma presión genera el calor suficiente para provocar que este se encienda y así arranque el auto.
Imag22.jpg

¿Qué es octanaje e índice de cetano?

Son las características de los combustibles para manifestar su capacidad de efectuar una combustión uniforme y adecuada, lo que permite el óptimo desempeño, rendimiento y preservación de los automotores.

Lo que para las gasolinas es el octanaje, el índice de cetano es para el diésel.

Imag44.jpg

¿Cuál es la diferencia entre nuestra gasolina Pemex Premium® y Pemex Magna®​​?

Cada una de nuestras gasolinas cuenta con los atributos especializados para cada tipo de motor, garantizando su calidad y el buen desempeño de tu vehículo. La principal diferencia entre cada una de ellas es su octanaje, lo que se traduce en la principal característica del tipo de gasolina indicada y adecuada para tu automóvil.

Si tu vehículo cuenta con un motor turbo cargado, súper cargado y/o con inyección directa de combustible y con una compresión mayor a 10:1 debes utilizar gasolina Pemex Premium®.  Si el motor de tu auto tiene una compresión menor a 10:1 deberás utilizar Pemex Magna​®.

Recuerda que la mejor forma de conocer con certeza que combustible requiere tu automóvil es leyendo el manual de usuario; ahí se indica cual es el octanaje optimo del combustible que debes usar para tu vehículo.

Iascmag11.jpg

¿Qué beneficios tiene mi auto al utilizar una gasolina con el octanaje adecuado? 

​​Al usar una gasolina con el octanaje adecuado para tu motor puedes eficientar aspectos de su funcionamiento como: un mejor rendimiento, buena combustión y un óptimo desempeño de tu vehículo. 

Por ejemplo si tu automóvil requiere de una gasolina de alto octanaje como Pemex Premium® y le pones una de menor octanaje como Pemex Magna®, la combustión no sucederá de forma óptima ya que el combustible detonará antes de lo adecuado y se podrán presentar golpeteos o cascabeleo en el motor. Con el tiempo estos golpeteos pueden dañar los componentes de un motor como los pistones, las válvulas y el árbol de levas. 

Ya sea con Pemex Premium® o Pemex Magna®, cuida tu automóvil suministrando siempre el combustible adecuado para tu motor y así obtener su mejor desempeño.
Imaag1.jpg