Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex te lleva > Conoce tu México > Historias y leyendas, callejoneando en Guanajuato

Historias y leyendas, callejoneando en Guanajuato

Zona: Centro Occidente ​

Estado: Guanajuato


Vive tu experiencia en las hermosas callejuelas de Guanajuato, ciudad  minera con un enigmático encanto, de belleza especial y una vasta trayectoria histórica considerada patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO. Es sin duda una ciudad única en el mundo, donde sus famosos callejones se dibujan de forma mágica, sus estrechas calles empedradas y viejas casonas con muros multicolores dan a la vista un manjar excitante de texturas y arte, donde cada casa o muro se convierte en una obra de arte.

Cómo llegar


Antes de tomar carretera te recomendamos pasar a una Gasolinera Pemex para revisar que los niveles del coche sean los idóneos. Dependiendo de tu punto de partida puedes llegar a Guanajuato a través de diferentes rutas, ya que se cuenta con buenas carreteras y autopistas. Un ejemplo para llegar es partiendo de la Ciudad de México, desde donde puedes tomar la carretera a Querétaro y seguir los señalamientos que te guiarán por el Estado de México, Hidalgo y Querétaro hasta llegar a Guanajuato. El tiempo estimado de viaje es de cuatro horas, considera gastos de casetas. Te recomendamos trazar la ruta con tu aplicación Guía Pemex para llegar a tu destino.​

Tips​


Esta ciudad es idónea para pasear o tomar un buen café o una cerveza, "El Jardín Unión" con sus bares al aire libre y buena música es una excelente opción para relajarse. Al caminar por la ciudad y conocer sus callejones te encontrarás con la magia y misterio de alguna leyenda popular que rodea cada rincón de Guanajuato. Te recomendamos llevar calzado cómodo para una larga sesión de caminata.

Imperdibles


La singularidad y magia de Guanajuato te lleva a "callejonear" guiado entre  cantos y bailes. Empezando por el Callejón Constancia y pasando por el Callejón Salto del Mono, el Callejón de la Luz que es ideal para serenatas, recorriendo el Callejón La Barranca y Patrocinio para finalizar con el callejón más famoso de todos: el Callejón del Beso, una callejuela tan angosta donde los balcones de dos casas casi se rozan dando origen a una leyenda romántica pero trágica. La leyenda afirma que las parejas que se besan en el tercer escalón de la escalera entre ambas casas tienen garantizado siete años de felicidad, por lo que viajar en pareja hace ideal el visitar este callejón y cumplir con la tradición.

Sitios de interés​


Además de los callejones te recomendamos visitar las famosas Momias de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y el Teatro Juárez.

Qué hacer


Callejonear por las más hermosas calles de Guanajuato y escuchar las historias y leyendas que los rodea. Así como disfrutar del turismo gastronómico que la ciudad te ofrece.

Fechas para viajar


Cualquier época del año es ideal para vivir tu experiencia en Guanajuato.

Dónde hospedarse


Existen una gran variedad de hoteles cinco estrellas en toda la ciudad, así como pequeños hostales, siempre existirá algo que se ajuste a tu presupuesto. ​

04/07/2017
3