Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex te lleva > Conoce tu México > Folklor y sabor en los mercados de la CDMX

Folklor y sabor en los mercados de la CDMX

Zona: Centro  


Estado: Ciudad de México


Adentrarse en una de las ciudades más grandes del mundo como la Ciudad de México es descubrir cultura, arquitectura, tradiciones, colores, texturas y sabores. Una de las riquezas más variadas es la gastronomía, considerada como única, ya que puedes  encontrar desde lujosos y prestigiosos restaurantes internacionales, hasta los tradicionales mercados que fungen como epicentros culinarios donde su oferta gastronómica es tan rica en sabores, colores y texturas como lo es la misma ciudad.

La integración entre sabor, variedad de platillos y precios accesibles logran una combinación muy atractiva para la gente. El "no comer en un mercado" de la Ciudad de México es como si no vivieras ahí o no la hubieras visitado. El colorido y folklor de los mercados los hace únicos por su oferta culinaria variada que va desde antojitos mexicanos, mariscos, carnes, hasta manjares exóticos como carne de cocodrilo, jabalí, entre otras propuestas. 

Cómo llegar


Los accesos a los diferentes mercados son tan variados como la comida que ofrecen, ya sea en automóvil, transporte público o a pie.

Tips


Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para que puedas caminar, además de llevar dinero en efectivo ya que muchos locales solo aceptan esta forma de pago. 

Imperdibles


Para comenzar tu aventura culinaria urbana debes de empezar por uno de los mercados más famosos: el Mercado de San Juan. Su fama se debe a las maravillas culinarias que se pueden encontrar únicamente en este mercado: manjares exóticos como cocodrilo, jabalí, rayas gigantes, anguilas, etc., crujientes y deliciosos chapulines como una gran recomendación, flores comestibles o si prefieres algo más familiar al paladar los quesos gourmet son una gran opción. Los puestos recomendados para comer en el mercado son la "Cevichería Puerto de Alvarado", "La Jersey" y "Gastronómica San Juan", que ofrecen una amplia gama de especialidades de la gastronomía mexicana, tapas y quesos.

Otros mercados que no te puedes perder para degustar lo mejor en antojitos mexicanos o en otras tendencias culinarias son:

  • Mercado de Coyoacán, donde podrás encontrar locales como "Las Tostadas", donde ofrecen una amplia variedad como: tinga​ de pollo, mariscos, res, entre otras delicias.
  • Mercado Medellín, con su famoso local "Los Canarios", que desde 1986 ofrecen diferentes presentaciones de cortes de res, cordero, cerdo o pescado sobre huaraches, en alambre o en sushi.
  • Mercado de Portales, es idóneo para los que tienen el antojo de probar suculentos tacos de carnitas, huaraches de bistec, acompañados de un delicioso chile habanero molcajeteado. Te recomendamos visitar "Los cochinitos" y "El Huarache Feliz". 
  • Mercado de La Rodeo, ubicado en el oriente de la ciudad, en donde se encuentra el famoso local de "Las quesadillas de Doña Gloria" que ofrece una extensa variedad de quesadillas de diferentes guisados. Te recomendamos llegar antes de las dos de la tarde, porque se acaban.
  • Mercado San Pedro de los Pinos, no te puedes perder el sabor y la tradición de "Los mariscos Altamar" que siempre ofrece calidad y frescura en sus alimentos. Te recomendamos probar los ostiones y un rico caldo de camarón.


Qué hacer


Prepárate para descubrir el sabor urbano de los diferentes antojitos que los mercados de la Ciudad de México tienen para ti. 

Fechas para viajar


Cualquier época del año es ideal para vivir una experiencia culinaria en la Ciudad de México. 

Dónde hospedarse


Existen una gran variedad de hoteles desde gran turismo hasta pequeños hostales en toda la ciudad, siempre existirá algo que se ajuste a tu presupuesto. 

 
18