Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex te lleva > Conoce tu México > Las Fiestas de la Vendimia en Querétaro

Las Fiestas de la Vendimia en Querétaro

¿Cuándo y dónde?

​Entre el 3 y el 25 de agosto en diversas vinícolas queretanas.

¿De qué trata?

Las fiestas de la Vendimia en Querétaro te permiten de paso, conocer los atractivos que abarca su afamada Ruta del Vino que abarca municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Santiago Querétaro . Querétaro es la zona vitivinícola más importante del país y agosto es un mes perfecto para comprobarlo en viñedos como Freixenet del 4 al 6 de agosto, que festejará en la Finca Sala Vivé con recorridos, degustaciones, catas de vino, espectáculos de danza, música de mariachi y conferencias.

Para el 12 de agosto Vinos El Marqués tendrá su fiesta el 12 de agosto, con actividades similares a las que se realizarán en Freixenet, pero incluyendo un taller sensorial y actividades infantiles.

El 19 de agosto la Cava 57 será la estrella de las Vendimias y para el 26 de agosto los amantes del vino en México se reunirán en las Bodegas de Cote con recorridos en bicicleta por sus campos.

¿Qué hacer en la Ruta del vino?

Imperdibles

Conocer los municipios Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Huimilpan en el Estado de Querétaro. 

Además de catas de vino, maridaje y recorridos por queserías tanto artesanales como comerciales, podrás hacer paseos guiados por viñedos y bodegas para conocer el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta que llega a la copa. 

Tu visita puede coincidir con presentaciones artísticas y culturales, festivales musicales, conciertos y exposiciones.

Aprovecha para volar en globo aerostático sobre Tequisquiapan. El paseo incluye el vuelo, desayuno, degustación y brindis con vino espumoso, uso de la alberca en la Hacienda Tres Vidas y la visita a la Cava de quesos, bodega vitivinícola y el Pueblo Mágico de Bernal por $1,890.00

Sitios de interés

Bernal. La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y ahí se estableció un Pueblo Mágico queretano de encantadoras callejuelas con casas coloridas, iglesias, recovecos y plazas. En las mesas de sus restaurantes se sirve cocina de autor, pero también tradicionales platillos preparados en cazuelas de barro, cocidos a la vieja usanza.

Tequisquiapan. El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es uno de los más bonitos del estado de Querétaro. En náhuatl, Tequisquiapan significa “lugar de aguas y tequesquites”, refiriéndose a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Este pueblo es perfecto para pasar un relajante fin de semana recorriendo callecitas pintorescas, comprando dulces típicos, caminando por viñedos y probando ricos platillos queretanos.

Gastronomía

Al elegir una quesería no dejes fuera Boca Negra. Va a encantarte su variedad de quesos, diseño y espacios de degustación, es tal cual, una cava de quesos que llegan a guardar hasta un año sin que se descomponga.

Tips

Prefiere la vestimenta cómoda y botas o tenis con los que puedas caminar o permanecer de pie sin cansarte. Lleva algo abrigador para la entrada a las cavas.​


 
26