Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex te lleva > En tu camino > Lo que necesitas saber al cargar combustible

Lo que necesitas saber al cargar combustible

​​​​​​​​Una pregunta que nos hacemos muchas personas cada vez que vamos a cargar gasolina es: 

¿Debo ponerle Pemex Magna® o Pemex Premium®​?​

1ImagMR.png
Para saber qué tipo de gasolina cargar, es necesario conocer la relación de compresión del motor de tu auto, es decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.

Los motores de comprensión media pueden usar gasolina con menor octanaje, mientras que los motores de alta comprensión deben utilizar gasolina con alto octanaje.

La diferencia entre la gasolina Pemex Premium® y la gasolina Pemex Magna® está en el octanaje, que es la capacidad que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. La gasolina Pemex Magna® cuenta con 87 octanos, mientras que Pemex Premium® cuenta con 92 octanos.

Las formas de conocer cuál es el tipo de gasolina que necesita tu automóvil es consultando el manual del propietario del vehículo, el tapón del tanque de gasolina o la etiqueta de especificaciones que se encuentra en la puerta del conductor. En cualquiera de ellos puedes revisar a detalle las especificaciones del motor de tu automóvil.

Lo cierto es que si tu automóvil necesita gasolina de alto octanaje sólo debes ponerle este tipo de combustible. Otro tipo de gasolina puede provocar cascabeleo en el motor o incluso dañarlo debido a la explosión de la gasolina antes de que la bujía mande la chispa. 

¿Por qué debemos poner gasolina con el correcto octanaje?


A cada tipo de motor (compresión media o alta) le corresponde un determinado octanaje de gasolina.
2ImagMR.png

¿Qué pasa si le pones gasolina de mayor octanaje a un auto de compresión media o viceversa? 


​- Gasolina con mayor octanaje en un motor de compresión media:
        • No producirá mayor potencia del motor ya que esto depende netamente de la compresión del auto.
        • No hará que mejore el rendimiento de más kilómetros por litro. 
        • Por último, y no menos importante, gastarás más sin beneficio alguno, debido​ a que las gasolinas de mayor octanaje son más costosas.
- Gasolina de menor octanaje en un motor de compresión alta:
        • Producirá cascabeleos en el auto debido a que el combustible no es lo suficientemente alto en octanos para controlar el calor que se genera en el motor y a la larga, reducirá la vida del mismo.
        • Reducción del rendimiento generando, menos kilómetros por litro.​

3ImagMR.png

¿Sabes de qué lado se encuentra el tanque de gasolina?


Cuando estamos conduciendo un coche nuevo o todavía no estamos familiarizados con el nuestro, todos hemos experimentado ese momento cuando llegamos a una Gasolinera Pemex y nos damos cuenta que no sabemos dónde se encuentra el tanque del combustible. ¡No te espantes! Mira en tu tablero y busca el indicador del nivel de gasolina, ahí tendrás la respuesta: hay una flecha que apunta hacia la izquierda o la derecha, indicando a qué lado se encuentra el tanque de combustible. ¿Muy fácil no?

Nunca debes llenar de más el tanque de tu vehículo


Llenar excesivamente el tanque de combustible puede causar que el gas líquido extra entre en el filtro que está diseñado exclusivamente para el vapor. Si la gasolina entra en el sistema puede afectar al rendimiento del coche, dañando a su vez el motor. Deberías parar con el primer “clic” que escuches.

01/08/2017
4