Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Nuestro Negocio > Con nuevos socios en el esquema de farmouts Pemex fortalece sus finanzas y rentabilidad

Con nuevos socios en el esquema de farmouts Pemex fortalece sus finanzas y rentabilidad

Con el anuncio dado a conocer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos se fortalece la estrategia de Pemex para cumplir su plan de negocios, lo que detonará mayores asociaciones que deriven en más inversión y riqueza en beneficio, no sólo de la empresa, sino también de los mexicanos.

Con esta decisión se abre la oportunidad para que Pemex busque uno o varios socios para poner en marcha actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en 7 nuevas áreas o clústers.

Estas nuevas oportunidades de negocio refuerzan las acciones que se han implementado en los últimos meses para cumplir con el Plan de Negocios 2017-2021, particularmente en lo relativo a la búsqueda permanente de la rentabilidad en cada decisión de negocios.

También son concurrentes con los esfuerzos que despliega la Dirección General de Pemex y de sus empresas subsidarias para establecer asociaciones estratégicas en una lógica de ganar-ganar, como resultado del proceso de internacionalización de la empresa.

De acuerdo con la información de la CNH la vigencia de los contratos será de 30 años con posibilidades de dos prórrogas de 5 años cada una.

Con estas decisiones, el Gobierno de la República y todas las instituciones del sector energético refrendan su compromiso con el fortalecimiento del sector para el beneficio de todos los mexicanos.

7 FARMOUTS OK.jpg

Última modificación 27/04/2018 19:54