Inicio de sesión
Skip Navigation LinksNuestro Negocio > Transformación Industrial > Estrategia de mercadotecnia FI

Estrategia de mercadotecnia FI

​Petróleos Mexicanos es una Empresa Productiva del Estado que ofrece servicios integrales en el sector de hidrocarburos, y entre sus principales objetivos de negocio está el consolidar su competitividad para generar rentabilidad. Por esta razón, Pemex refuerza su oferta de valor en el mercado nacional y amplía su proyección en el sector a nivel internacional.

El mercado de gasolinas y diésel en México experimenta la presencia de marcas nacionales e internacionales que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes demandan mejores precios, calidad y servicio, por ello, Pemex incorpora nuevos factores a su estrategia comercial para mantener su liderazgo en el competido sector de combustibles.

Para posicionar con mayor énfasis nuestra marca, que está apalancada en el orgullo e identidad nacional, una de las unidades de negocio de Pemex, que cuenta con una licencia para el uso de la marca, estableció un acuerdo con el piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, cuya trayectoria lo coloca como un referente internacional.

Este convenio, permite la promoción de nuestra marca en el uniforme de los pilotos de Force India y en los espejos de los autos de la escudería, sólo durante la temporada 2018.

En los términos del acuerdo se ha cuidado que los recursos que se canalicen para este proyecto tengan un beneficio en términos de negocio para la empresa y, sobre todo, permitan que la marca tenga mayor proyección entre los consumidores nacionales e internacionales en aras de tener mayor éxito en un entorno de franca competencia.
 
En este contexto, este acuerdo contribuye estratégicamente al posicionamiento de la marca Pemex en el mercado de gasolinas y diésel con el objetivo de mantener y acrecentar la preferencia de los consumidores por nuestros productos.

La asociación de nuestra marca con un deportista destacado responde a la estrategia de mercadotecnia diseñada para estar dentro de un mercado abierto donde competimos con las empresas petroleras más grandes del mundo, lo que demanda de nuestra parte adoptar acciones contundentes para retener y generar nuevos clientes, principal objetivo de cualquier compañía competitiva.

Hoy en día, una treintena de marcas comercializadoras de combustible operan en México y tenemos que estar a la altura de la nueva dinámica de mercado, de ahí la importancia de apoyarnos en estrategias de este tipo.

Checo Pérez cuenta con una historia de éxito conquistando hasta la fecha ocho podios en Fórmula 1, de los cuales cinco fueron con el equipo Force India. Su más reciente triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el pasado 29 de abril, lo convierte en el mejor piloto mexicano en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Esta asociación con uno de los deportistas mexicanos con mayor exposición internacional contribuye al posicionamiento de la marca Pemex, alcanzando a millones de personas de diferentes edades a través de espacios deportivos que transmiten valores universales.

Última modificación 22/05/2018 11:13