Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines nacionales > Firman Pemex y Lukoil acuerdo de cooperación

Firman Pemex y Lukoil acuerdo de cooperación

​En el marco de la participación del Presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Petróleos Mexicanos y la empresa petrolera rusa Lukoil, suscribieron un acuerdo de cooperación que sienta las bases para trabajar de manera conjunta en temas relacionados con actividades de exploración y producción.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.
 
El documento suscrito establece también el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas mencionadas, incluyendo acciones de protección ambiental y preservación ecológica, acorde con el compromiso social de ambas empresas con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable de las comunidades petroleras donde realizan sus labores.
 
Con la firma de este acuerdo, Pemex avanza en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y tecnológicas, con el objeto de aprovechar al máximo las ventajas otorgadas con la reciente aprobación de la Reforma Energética, y poder  competir con eficiencia en un nuevo mercado abierto.
 
Lozoya Austin señaló que este acuerdo se engloba en el objetivo de la Reforma, impulsada por el Gobierno de la República y aprobada por el Congreso de la Unión y los congresos estatales, de crear condiciones para aprovechar al máximo el potencial de los recursos petroleros en México, así como de fortalecer a Pemex como una empresa productiva del Estado más eficiente, competitiva y transparente.
Última modificación 24/01/2014 11:03 Pemex #pemex