Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines regionales > PEMEX realizó simulacros por sismo en la Refinería de Salamanca

PEMEX realizó simulacros por sismo en la Refinería de Salamanca

Salamanca, Gto.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos llevó a cabo dos simulacros de evacuación por sismo en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, ubicada en este municipio.

En el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en las instalaciones de la RIAMA se realizó el primer simulacro que contó con la participación del la Dirección de Protección Civil Municipal y la Coordinación para el Desarrollo de Educación Básica Regional, inició en punto de las 10 horas y tuvo una duración de dos minutos, tiempo en el cual  106 alumnos de maternal y prescolar fueron ubicados en  los puntos de reunión previamente definidos.

El segundo ejercicio fue un SIMULACRO SORPRESA de evacuación por sismo del Edificio Administrativo de RIAMA. Sin previo aviso la alarma se activó aproximadamente a las 12:30 horas y se procedió al desalojo de  trabajadores y visitantes del edificio administrativo de la refinería quienes se concentraron en los Puntos de Reunión  establecidos y se procedió a pasar lista para verificar que no faltaba ningún trabajador.

Asimismo, durante el simulacro supuestamente tres trabajadores resultaron heridos y fueron rescatados por la brigada y atendidos por el Servicio Médico de Pemex.

El ejercicio tuvo una duración de  30 minutos, participaron trabajadores, visitantes y observadores.

Estos simulacros tienen como objetivo reafirmar la capacitación de todo el  personal de las instalaciones de RIAMA para atender una emergencia real mediante su participación directa, mejorar los tiempos de respuesta y mantenerlos familiarizados con el Plan de Respuesta a Emergencias.

PEMEX reitera que se trató sólo de  ejercicios de tipo preventivo que se efectuaron bajo estrictas medidas de seguridad y no existió riesgo alguno para la población, para los alumnos, los trabajadores, ni las instalaciones.

Última modificación 19/09/2013 18:30 Pemex #pemex