Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines regionales > PEMEX realizó simulacro de evacuación en el CENDI Villahermosa ubicado en el Centro Técnico Administrativo

PEMEX realizó simulacro de evacuación en el CENDI Villahermosa ubicado en el Centro Técnico Administrativo

Villahermosa, Tab.- La Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, llevó a cabo el día de hoy un “Simulacro de evacuación por Inundación” en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex, ubicado en el Centro Técnico Administrativo de esta ciudad.
 
Durante este ejercicio se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y Externo, implementados para la atención de estas situaciones.
 
El simulacro consistió en la práctica de evacuación y reguardo por inundación,  y dio inicio cuando la directora del centro escolar y jefe de la Unidad de Protección Civil del CENDI, María de los Angeles Rey Cabrera, aviso a las áreas para preparar y evacuar a los niños como medida de seguridad. 
 
Personal de la Unidad de Protección Civil del CENDI y de la Brigada Interna organizaron el desalojo de la instalación y traslado de los menores a la Gerencia Regional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, ubicada en el Edificio Atenas, el cual ha sido establecido y autorizado previamente para el resguardo de los menores.
 
Este ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos y se realizó en coordinación con el Protección Civil del Estado.
 
Cabe mencionar que el objetivo de los simulacros es poner en práctica la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo, además de detectar áreas de oportunidad.
 
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma el compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

 

Última modificación 17/10/2013 17:39 Pemex #pemex