Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Proveedores > Procedimientos de contratación

Procedimientos de contratación

La Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento reitera la disponibilidad ininterrumpida del Sistema de Contrataciones Electrónicas de PEMEX, SISCEP.

 

Por lo que la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos de contratación y todos aquellos actos que se realizan ante la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos continúan.

 

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactar al personal de contacto establecido en las Bases del Procedimiento de Contratación en el que estás participando o sea de tu interés participar.

 

Si persisten las dudas escríbenos al buzón siscep@pemex.com.

 

En esta opción encontrará la información de los procedimientos de contratación de Petróleos Mexicanos. Se le proporcionan datos de Marcos legales, Normas de Referencia, Calendarios, publicaciones con fundamento legal como: Programa anual, Proyectos de bases para comentarios de terceros, Áreas de Procura y Abastecimiento, publicaciones relativas a los Concursos Abiertos y las Invitaciones Restringidas.

• Programa Anual.- De acuerdo con lo previsto en el artículo 4 de las Disposiciones Generales de Contratación se pone a disposición el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

• Marco legal.- Petróleos Mexicanos, como empresa productiva del estado y principal palanca del desarrollo nacional, está obligada al cumplimiento de la legislación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

 Normas de referencia.- Con fundamento en el artículo 67 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, las Normas de Referencia son las que elaboran las entidades de la administración pública federal (p. ej. PEMEX, CFE etc.), en aquellos casos en que las normas mexicanas o internacionales, no cubran sus requerimientos, o bien las especificaciones que se contengan se consideren inaplicables u obsoletas, cuando dichas entidades requieran adquirir, arrendar o contratar bienes o servicios

• Calendarios preliminares de Concursos Abiertos.- En este apartado se publican en forma anticipada los calendarios mensuales programados de Concursos Abiertos preliminares de Petróleos Mexicanos, Empresas productivas y Empresas Subsidiarias del Estado, el Instituto Mexicano del Petróleo y las Empresas Filiales

• Áreas de Procura y Abastecimiento.-  En esta sección se pone a disposición el directorio de Unidades Administrativas Contratantes de Petróleos Mexicanos.

• Proyectos de bases para comentarios de los interesados.- Conforme lo previsto en el artículo 13 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, el Área de Procura y Abastecimiento podrá difundir los proyectos de bases de los concursos abiertos a través de su portal de internet o cualquier otro medio de difusión que se establezca, para que los interesados formulen sus comentarios.

• Concurso Abierto.- En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, las convocatorias se publicarán en el portal de internet del Área de Procura y Abastecimiento que estará integrado al portal de Petróleos Mexicanos.

 Invitaciones.- En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, las invitaciones se publicarán en el portal de internet del Área de Procura y Abastecimiento que estará integrado al portal de Petróleos Mexicanos.

Con respecto a las contrataciones ya formalizadas, estas pueden ser consultadas en el siguiente acceso:

De clic para ir a la página de Contratos formalizados

Última modificación 22/09/2017 18:00