Inicio de sesión
Skip Navigation LinksProveedores > Procedimientos de contratación > Recurso de Reconsideración

Recurso de Reconsideración

El Recurso de Reconsideración es un medio de defensa que los interesados pueden promover en contra del fallo que adjudique un contrato.

El recurso tiene por objeto revocar, confirmar o modificar total o parcialmente y en definitiva el fallo, de conformidad con la Ley de Petróleos Mexicanos, su Reglamento, y las Disposiciones Generales de Contratación.

En contra de las demás resoluciones emitidas durante el concurso no procede instancia ni medio de defensa alguno; en caso de alguna irregularidad en las mismas, éstas podrán ser combatidas en la impugnación que se haga del fallo.

La Instacia Colegiada prevista en la Ley de Petróleos Mexicanos, en su Reglamento y en su Estatuto Orgánico, es la encargada de tramitar y resolver el recurso.Esta se encuentra integrada por 3 vocales con voz y voto,designados por la Unidad de Control Interno Institucional, quien la preside, la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, y la Dirección Jurídica, respectivamente. La Instancia Colegiada asume el compromiso institucional de resolver los recursos respetando los principios de independencia e imparcialidad.

 

Presentación de Recurso de Reconsideración

Se tiene que presentar por escrito, dentro de los cinco días hábiles siguientes la emisión del fallo, o en su caso, de la respectiva constancia en notificación y cumpliendo con los requisitos previstos en el artículo 30 del RLPM:

  • Aquien se dirige.
  • El nombre del recurrente , en su caso, del que promueve en su nombre, acompañando el instrumento público.
  • Domicilio para recibir notificaciones personales en el Distrito Federal.
  • El fallo, y en su caso, la respectiva constancia de notificación.
  • El nombre y domicilio de la persona ganadora, a quien se le considerará como tercero interesado.
  • Los hechos u omisiones que constituyan los antecedentes del fallo impugnado.
  • Los agravios que estima se le causan.
  • Las pruebas que ofrezca, mismas que deberán relacionarse con los hechos y omisiones señalados en su impugnación.
 

Ventanilla Única

Los documentos se deberán presentar en la Ventanilla Única de la Instancia Colegiada para resolver el recurso de reconsideración en materia de contrataciones, ubicada en Bahía del Espíritu Santo sin número, Planta Baja, entre Bahía de San Hipólito y Bahía de Ballenas, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, en la Ciudad de México, Distrito Federal, de lunes a viernes en horario de ocho treinta a dieciocho horas.
 
 
 

 

Última modificación 12/11/2015 18:22