Inicio de sesión
Skip Navigation LinksProveedores > Procedimientos de contratación > Eventos electrónicos

Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex

Hacer la Procura más eficiente es un compromiso y una gran oportunidad de brindar mayor rentabilidad a PEMEX y sus EPS.

Hoy ponemos a tu alcance el Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP) con el fin de contribuir con la eficiencia, eficacia, transparencia, certidumbre, trazabilidad, homologación y sistematización del Proceso de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos y de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
 
El SISCeP fue diseñado y modelado por expertos en el negocio de procura que atienden a las diversas Empresas Productivas, a partir de una solución estándar en la nube. 
  
El manejo del SISCeP es intuitivo, y su adopción nos permitirá obtener, entre otros, los siguientes beneficios:

 

  • Fomentar la transparencia y certidumbre de los eventos
  • Homologación del proceso de contratación
  • Trazabilidad punta a punta
  • Integración del proceso de procura y el proceso de finanzas

 

Requisitos técnicos:

  • Dispositivo con acceso a Internet con una velocidad de 1 MB/s de carga (Upload) y 10 MB/s de descarga (Download) mínimo.
  • Navegadores admitidos

    • Microsoft Edge de 32-bits
    • Microsoft Internet Explorer 11 de 32 bits
    • Chrome 53+ 64-bits
    • Firefox 48+ 64-bits
    • Safari 9+ 64-bits

    Programa de descarte

    • Safari de 4 a 8 (con efecto desde el 12 de enero de 2017)
    • Microsoft Internet Explorer 9 y 10 (con efecto desde el 12 de enero de 2017)
  • La identificación de los navegadores utilizables será publicada semestralmente en el apartado correspondiente del portal electrónico de PEMEX (www.pemex.com).
  • Número ilimitado de archivos en información contenida en archivos de 100 MB máximo cada archivo.

 

Conceptos más utilizados:

Comunicación de Incorporación: Acción a través de la cual el Usuario Interno envía al Usuario Externo la liga de acceso para participar en los Procedimientos de Contratación Electrónicos o Mixtos y en Eventos Electrónicos de bienes, arrendamientos, servicios y obras.
Contraseña: Cadena de caracteres secreta para controlar el acceso al SISCeP, que sólo será conocida por el propietario de la Cuenta de Usuario, misma que permite autenticarse al Usuario Interno o Externo.
Cuenta de Usuario: Cadena de caracteres que permite asociar a la persona que se autentica y asegurar que ésta es quien tiene derecho de acceder al SISCeP.
Participante: Es el Usuario Externo que interviene como persona física o moral en un Procedimiento de Contratación Electrónico o Mixto y Evento Electrónico.
Usuario Externo: Persona Física o Moral preparada y habilitada en el SISCeP para intervenir en los Procedimientos de Contratación Electrónicos o Mixtos y Evento Electrónico de bienes, arrendamientos, servicios y obras.
Usuario Interno: Servidor público de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, entrenado en el SISCeP, para ejecutar actividades en los Procedimientos de Contratación Electrónicos o Mixtos y Evento Electrónico de bienes, arrendamientos, servicios y obras.

Te invitamos a conocer el detalle del procedimiento para tu habilitación como Usuario Externo y participación en el SISCeP haz clic aquí.

 

La Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento reitera la disponibilidad ininterrumpida del Sistema de Contrataciones Electrónicas de PEMEX, SISCEP.

 

Por lo que la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos de contratación y todos aquellos actos que se realizan ante la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos continúan.

 

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactar al personal de contacto establecido en las Bases del Procedimiento de Contratación en el que estás participando o sea de tu interés participar.

 

Si persisten las dudas escríbenos al buzón siscep@pemex.com.

Última modificación 25/10/2017 17:43