Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Proveedores > Relación con proveedores

Relación con proveedores

La Relación con Proveedores y Contratistas (RPC) es una ruta nueva en la conducción de las interacciones de Petróleos Mexicanos con la industria.

La RPC es el conjunto de acciones y mecanismos necesarios para generar ventajas competitivas para Petróleos Mexicanos, a través de la colaboración con proveedores clave, generando valor al bien o servicio adicional al establecido contractualmente para satisfacer una necesidad operativa.

La Relación con Proveedores y Contratistas (RPC) busca generar ventajas competitivas para Pemex

La RPC busca realizar acciones más allá de los límites establecidos por la relación contractual Pemex-Empresa, en busca de la mejora continua, en beneficio de elementos tales como calidad, innovación, tiempo de entrega, logística, entre otros; y que sistemáticamente superen las condiciones establecidas contractualmente e incluso en la normatividad aplicable a fin de distinguirse ante un mercado competido.

Lo anterior implica una visión bidireccional que habilite la identificación de oportunidades de mejora en ambas partes (Pemex-Empresa) mediante el diálogo y la colaboración permanentes.

La RPC se basa en un tratamiento diferenciado de proveedor a proveedor, que si bien parte de criterios robustos y estándares, debe hacerse de forma individual e incluso personal.

La RPC no trata de obtener un mejor costo o el cumplimiento de determinadas especificaciones, sino de superar esas expectativas con las oportunidades de mejora que en cada caso, la relación comercial entre Pemex y la empresa hagan posibles.

La Relación con Proveedores y Contratistas se fundamenta en cinco pilares, manteniendo sus características básicas:

  1. La vinculación de la oferta con la demanda
  2. El modelo de relacionamiento de los participantes en la cadena de suministro
  3. La gestión integral de la cadena de suministro
  4. Los procesos, tecnología y personas para soportar las operaciones, y
  5. La gestión empresarial 
circulo_pemex_pass_500px.png 
Última modificación 23/11/2015 18:02