Inicio de sesión
Skip Navigation LinksProveedores > Relación con proveedores > Registro de proveedores

Registro y evaluación de proveedores y contratistas

En Pemex nos enfocamos en los proveedores y contratistas que cumplan con los estándares de precio, calidad y tiempos de entrega. La estrategia global de procura incluye un compromiso para el crecimiento y desarrollo de la cadena de procura y abastecimiento, el cual asegura que contamos con el producto  y el proveedor adecuado, en el momento y precio adecuado.

El registro y evaluación de proveedores y contratistas es indispensable para asegurar una cadena de procura confiable, transparente y eficiente, y permitirá a las áreas de compras de Pemex contar con información precisa y actualizada de los proveedores y contratistas, así como de sus capacidades para atender los requerimientos de las áreas de negocios de Pemex. En este sentido, el registro y evaluación de proveedores y contratistas emplea una metodología homologada de calificación comercial y de riesgo financiero, para facilitar la toma de decisiones y mitigar riesgos potenciales en la cadena de procura.

El registro y evaluación de proveedores permitirá la recopilación ágil de la información y documentación de los proveedores y contratistas. Para la revisión, evaluación y actualización de la información, Pemex  ha contratado los servicios de Achilles, que fungirá como tercero independiente, garantizando la administración de los datos y documentos proporcionados, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Temas relacionados
Última modificación 09/07/2015 18:52