Inicio de sesión

Regístrate

El registro de proveedores y contratistas está divido en 2 niveles para facilitar el procedimiento de registro, así como para una mejor visibilidad de los proveedores y contratistas que por el monto de contratación o por el tipo de bien o servicios que ofrecen a Pemex, son considerados críticos o estratégicos. Es importante completar y proporcionar el mayor detalle en la información solicitada para que el equipo de compras cuente con información actualizada y oportuna para la toma de decisión durante los procedimientos de selección y contratación de proveedores y contratistas.
 
proveedores1-español.jpg 
Antes de empezar con el registro básico o extendido se te invitará a llenar el formulario de preregistro.
 
Una vez iniciado el procedimiento de registro, tendrás 60 días naturales para completarlo; de lo contrario, tu información será eliminada y deberás recomenzar el procedimiento. Aquellos que estén en el caso de registro extendido deberán pagar nuevamente la tarifa anual correspondiente.
 
Nota: El registro tiene una vigencia de 1 año. Es importante que después que completes tu registro, en caso de que la información capturada durate el tiempo de vigencia sufra algún cambio, realices las modificaciones necesarias, debido a que los procesos en Pemex en su mayoría se celebrarán por medios electrónicos y se tomará como base la información capturada.
 

Registro básico

 
El registro básico incluye a todos los proveedores y contratistas, que deberán completar un cuestionario con información general y comercial de la empresa, así como de los productos y servicios que ofrecen.
 
Documentos
 
  • Acta Constitutiva y últimas modificaciones
  • Cédula de Indentificación Fiscal
  • Poder Notarial del representante legal (Persona Moral)
  • Comprobante de domicilio
 

Registro extendido


Aquellos proveedores y contratistas que hayan sido identificados con un perfil estratégico para Pemex, por el tipo de productos y servicios que ofrecen o por el valor de su relación contractual con Pemex, se les invitará a completar un cuestionario adicional para ampliar su información y proporcionar documentación relacionada con aspectos financieros, de calidad de productos y servicios, salud y seguridad, y políticas de responsabilidad social, entre otros.
 
Los proveedores o contratistas que formen parte de este nivel de registro, deberán pagar una tarifa anual a Achilles para la revisión, evaluación y actualización de la información y documentación  proporcionada. 
 
Documentos
 
Además de los documentos del registro básico, se te solicitarán los siguientes documentos,:
 
  • Última declaración anual (excepto cuando sea de reciente creación)
  • Estados financieros auditados de los dos últimos ejercicios fiscales
  • Contratos de licenciamiento o distribución exclusiva o patente
  • Comprobantes de certificados de calidad emitidos por instituciones certificadoras
  • Comprobantes de normas técnicas o especialización según su rama

*La herramienta online de Registro de proveedores y contratistas funciona con los navegadores Internet Explorer 10 o superior, Mozilla Firefox o Google Chrome

​​
Regístrate
Documentos
Última modificación 05/10/2016 11:10