Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProveedores y suministros > Atención a proveedores > Inscripción al Directorio Institucional

Inscripción al Directorio Institucional

¿Cómo realizar el trámite de inscripción al Directorio Institucional?

NOTA: En aras de coadyuvar al mejoramiento de las prácticas de administración pública mediante la simplificación de trámites, Petróleos Mexicanos informa a las personas físicas y morales, nacionales y extranjeras, que a partir del 7 de septiembre del 2007, no será necesaria la confronta física de documentación original en la ventanilla de atención a proveedores y contratistas para el registro en el Directorio Institucional , toda vez que lo manifestado (y capturado) por el proveedor se considera como cierto y expresado de buena fe, por lo que el registro se realizará exclusivamente vía Internet.
 
Este trámite es sin costo alguno para las empresas solicitantes, únicamente deberán llenar debidamente los datos solicitados en nuestra denominado "Aplicación de Registro". Posteriormente, podrá imprimir su comprobante de registro.
 
Con ello, Petróles Mexicanos busca simplificar sus trámites para el registro como proveedor, por lo que ya no será necesario presentarse en ventanilla de atención.
 
 
Para acceder al llenado de la "Aplicación de Registro", es necesario contar con Netscape 4.5 o Internet Explorer 6.0 o superior.
 
 
Los pasos a seguir para la inscripción en el Directorio Institucional son los siguientes:
 
1. Requisitar la solicitud.
  • Lea las instrucciones antes de iniciar la sesión de captura y verifique que tiene disponible toda la documentación necesaria.
  • Consulte la lista de requisitos para realizar el trámite correspondiente (Empresa Mexicana o Empresa Extranjera).
  • Recopile la documentación que se le solicita en el formato.
  • Realice la captura de la información.
 
2. Imprimir.
 
Importante
Conforme al Artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y el Artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, los empleados al servicio de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios, no deberán entablar relaciones comerciales con la institución. Así como, las empresas o personas físicas que se encuentren en los supuestos de los artículos referidos.
Última modificación 17/12/2013 9:26