Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPemex.com > Responsabilidad social y ambiental
Quiénes Somos

Responsabilidad

Responsabilidad social y ambiental

slide_06.jpgDesarrollo Social

Las acciones de Petróleos Mexicanos en materia de desarrollo social tienen por objeto apoyar la operación de la Industria Petrolera y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población de los Estados y Municipios petroleros.

De esa manera, los apoyos sociales que otorga Petróleos Mexicanos se orientan por una parte, a facilitar las actividades petroleras y, por la otra, a contrarrestar los impactos derivados de éstas.

Desarrollo Sustentable

El cuidado del medio ambiente es, además de un compromiso con el país, un instrumento adecuado para reforzar la posición de Pemex en los mercados nacional e internacionales. Para fortalecer su calidad como acreditado, es necesario prestar atención suficiente a los aspectos socioambientales de su operación, que los inversionistas exigen cada vez más.

Además, como una empresa promotora del desarrollo regional, Pemex busca armonizar sus planes de crecimiento futuros con la vocación territorial original de las diversas regiones donde opera. Asimismo, debe capturar una mayor proporción de los ahorros que presenta un uso más eficiente de la energía y el agua.

Pemex actúa con mayor eficacia y de manera más activa en la conservación y compensación de los ecosistemas relacionados con la actividad petrolera. La empresa amplía su colaboración con las comunidades y autoridades locales, no sólo como factor de desarrollo regional. Además, suma esfuerzos con esos actores para reforzar la seguridad de sus instalaciones y así disminuir la ocurrencia de daños ambientales derivados de actos vandálicos.

Última modificación 04/09/2013 16:26