Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desarrollo Social

Desarrollo social

Desarrollo social

im_donativos01_121030.jpgPetróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus  actividades.

El área de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que  favorezcan la operación óptima de la empresa.

A través de Desarrollo Social se otorgan donaciones tanto en dinero como en especie (Asfalto y combustibles) a personas morales, cuyo propósito es apoyar el desarrollo económico y social de comunidades en zonas prioritarias para la actividad petrolera. (Consulta la nota informativa sobre la petición del Asfalto Pemex Ekbé Superpave PG 64-22).

Los requisitos para solicitar la donación de recursos se encuentran establecidos en los Criterios y Lineamientos en Materia de Donativos y Donaciones de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Para obtener donativos y donaciones se aplica un esquema basado en el diálogo, la interacción, el respeto y el reconocimiento mutuo buscando la transparencia y la rendición de cuentas, así como el reconocimiento público.

Nuestra propuesta se sustenta en cuatro pilares que le dan consistencia a esta actividad:

  • Intervención social y comunitaria para obtener la licencia social sin descuidar los vínculos con las autoridades locales.
  • Vinculación y concertación social orientada hacia una comunicación más sólida con las redes de grupos de interés relacionados con Pemex.
  • Distribución y asignación de donativos y donaciones con base en criterios claros y transparentes.
  • Seguimiento y verificación de la aplicación de los donativos y donaciones autorizados.

Las acciones que emprenda Pemex con las comunidades le permitirán gestionar responsablemente su interacción con el entorno, participar en el desarrollo nacional y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de su objetivo social poniendo su parte en la construcción de condiciones que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Última modificación 25/02/2014 12:47