Skip Navigation LinksPemex.com > Responsabilidad > Desarrollo social

Desarrollo social

Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus actividades.

Social

La estrategia de responsabilidad social está enfocada a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades a través de los siguientes ejes 

Esquema Desarrollo Social.JPG 
 
La industria extractiva provoca impactos en la dinámica social de las comunidades en las que opera. Pemex reconoce que actuando con transparencia, innovación, responsabilidad social y compromiso con sus grupos de interés es posible gestionar y conservar la licencia social para operar e impulsar de esta manera el desarrollo social, económico y la protección del medio ambiente.
 
Gráficos de red-desarollo social.jpg 
 Con ello se logra:
 
 Captura.JPG
A través de la generación de alianzas estratégicas, Pemex fortalece el vínculo de manera corresponsable con las comunidades, los gobiernos estatales y municipales, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil. Todo esto permite demostrar que la visión de Pemex se dirige a elevar la rentabilidad social para ser una empresa productiva del Estado con licencia social para operar, minimizando el riesgo en la operación derivado de conflictos sociales y construyendo relaciones sólidas y de mutuo beneficio con las comunidades.
 
Las principales acciones en materia de responsabilidad social se enfocan en los 12 estados prioritarios para Petróleos Mexicanos: Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
 
Pemex, en su interés de generar relaciones sanas y sustentables con las comunidades, ejecuta programas, obras y acciones que generan impactos positivos de manera coordinada y preventiva, enfocados a mejorar sus condiciones de vida.
Última modificación 09/05/2017 14:09