Inicio de sesión
Skip Navigation LinksResponsabilidad > Desarrollo social > Inversión social

Inversión social

La información que a continuación se presenta se encuentra disponible únicamente en versión en español, debido a que los donativos y donaciones están dirigidos a comunidades localizadas en zonas petroleras de México.

Petróleos Mexicanos cuenta con estrategias y mecanismos institucionales orientados a fortalecer la sustentabilidad social y ambiental en las zonas donde opera, lo que permite que las operaciones de la empresa se desarrollen en condiciones viables de estabilidad y continuidad.
 
Los instrumentos específicos para impulsar el desarrollo sustentable en las comunidades son:
 
La inversión social busca maximizar los esfuerzos en las comunidades donde tenemos presencia 
Donativos dirigidos a programas, obras o iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades y favorezcan la conservación, reforestación y rehabilitación de los ecosistemas del país.
Donaciones a gobiernos locales para el desarrollo de infraestructura social básica y el impulso de acciones de desarrollo social.



Los rubros a los que la empresa destina los donativos son el fortalecimiento de la infraestructura, el fomento a la producción, la educación y cultura, la salud y asistencia social, la construcción y mejoramiento de vivienda y servicios públicos, la protección del medio ambiente y la recreación y el deporte.
Última modificación 10/05/2017 11:51