Inicio de sesión
Skip Navigation LinksDesarrollo social > Inversión social > Proceso de otorgamiento

Proceso de otorgamiento

Peticionarios

 Las personas morales ubicadas en las zonas prioritarias para la industria petrolera:
 
  • Estados y municipios.
  • Organizaciones de la sociedad civil constituidas legalmente como personas morales sin fines de lucro, que su objeto social tenga fines educativos, culturales, de salud, de investigación científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia.
  • Comunidades agrarias, agropecuarias, ejidos y sociedades cooperativas pesqueras.

Petición

Para obtener un donativo o una donación, se deberá presentar una petición en escrito libre, que deberá contener al menos lo siguiente:
 
  • Deberá estar dirigida al Director General de Pemex.
  • Indicar qué tipo de apoyo se requiere, ya sea donativo en numerario o donación en especie (productos, bienes muebles e inmuebles).
  • Referir el uso que le pretende dar al apoyo solicitado.

Nota

Para que una petición pueda ser atendida favorablemente, estará sujeta además, a que se cuente con disponibilidad de presupuesto, y en su caso, existencia de inventarios y disponibilidad, del producto petrolífero o bienes muebles e inmuebles que hayan sido requeridos.
 

Seguimiento y comprobación de autorizaciones

Pemex realiza el seguimiento y verificación de la aplicación de los donativos y donaciones, para garantizar que éstos contribuyen efectivamente al desarrollo social y sustentable de las comunidades con presencia de la industria petrolera.
 
Los donatarios deberán remitir a Pemex reportes trimestrales que contengan los avances en el ejercicio de los recursos asignados.
Última modificación 10/05/2017 12:00