Inicio de sesión
Skip Navigation LinksResponsabilidad > Sustentabilidad > Plan de Acción Climática

Plan de Acción Climática (PAC)

Pemex ha decidido asumir el liderazgo en materia de acción climática en México. Así, el Consejo de Administración, aprobó el Plan de Acción Climática (PAC) 2013. El PAC es un instrumento de estrategia interna que permite dirigir esfuerzos, orientar las inversiones y evaluar los resultados en materia de acción climática. Asimismo da cumplimiento cabal a la Ley General de Cambio Climático y se alinea con las acciones de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

El PAC permite disminuir la  huella de carbono de la oferta energética y la vulnerabilidad asociada a sus efectos, al tiempo que cumple con la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

El Plan de Acción Climática es el documento que formaliza, implementa y monitorea ejes y líneas de acción en materia de mitigación, adaptación y temas transversales en materia de relación al cambio climático, el cual responde a los objetivos estratégicos definidos en el Plan de Negocios 2012-2016.

El PAC se define en el alcance de la estrategia 38 “Fortalecer la sustentabilidad del negocio” del objetivo estratégico diez que se refiere a: “Mejorar el desempeño ambiental, la sustentabilidad del negocio y la relación con comunidades” de la línea de acción de “Responsabilidad Corporativa” del Plan de Negocios.

Con el fin de dar cumplimiento a dicho alcance: “Reducir la huella de carbono de Pemex” el PAC se estructura en tres ejes rectores: 1) mitigación, 2) adaptación y 3) temas transversales los cuales están soportados por nueve líneas de acción encaminadas a la reducción de la huella de carbono y la adaptación a los efectos generados por el cambio climático.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó el plan después de que el Comité de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CMADS) revisó e incorporó modificaciones, con lo que cumple con los objetivos estratégicos del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos.

Última modificación 11/11/2014 18:10