Inicio de sesión
Skip Navigation LinksResponsabilidad > Sustentabilidad > Reto de la sustentabilidad

Reto de la sustentabilidad

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018 es el documento que  define el rumbo para cumplir con el mandato de creación de valor y alcanzar la sustentabilidad operativa y financiera en el mediano y largo plazos.

El Plan está estructurado a partir de cuatro grandes líneas de acción. Una de ellas, la de Responsabilidad Social Corporativa, busca mejorar la relación con diversos grupos de interés e incorporar el desarrollo sustentable en las decisiones de negocio.

ds_reto01.jpg
En Pemex la rentabilidad de las operaciones avanza de manera paralela con el objetivo de aprovechar los recursos de la Nación de una manera sustentable. Ello significa aprovechar los recursos naturales hoy sin comprometer de forma alguna el bienestar de las generaciones futuras.

Es por ello que todos los objetivos estratégicos del Plan de Negocios se relacionan con líneas de acción que no sólo tienen que ver con el crecimiento, la eficiencia operativa y la modernización de la gestión sino, además con la responsabilidad social corporativa.

La responsabilidad social es un elemento que fortalece la estrategia de negocios, en tanto pues brinda beneficios directos al desarrollo oportuno y eficiente de nuestros proyectos y, por lo tanto de nuestra estrategia de negocios.

Pemex es una empresa petrolera integrada que desarrolla todos los eslabones de la cadena de valor de la industria, es decir, la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización de sus productos.

Por ello, la empresa enfrenta retos de negocio que se relacionan con cada uno de los eslabones de esta cadena de valor. A todos nuestros retos de negocio, corresponden desafíos en materia de sustentabilidad que internalizamos en nuestras operaciones a fin de cumplir con el mandato de proveer al país de la energía que requiere para su desarrollo de forma sustentable.

Última modificación 27/03/2015 17:22