Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines nacionales > Continúan las labores de atención al incendio en la plataforma Abkatun A

Continúan las labores de atención al incendio en la plataforma Abkatun A

Ciudad del Carmen, Camp.-  Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de Marina, continúa realizando las labores para sofocar el incendio que se suscitó hoy en la plataforma Abkatun A- Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

Lamentablemente, hubo cuatro trabajadores fallecidos: uno de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados, así como 16 lesionados (cuatro de ellos de PEMEX y 12 de compañías que brindan servicios en la plataforma), quienes están siendo atendidos en el Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social; dos de ellos están en estado delicado y 14 presentan lesiones leves.

En total, fueron desalojados 301 trabajadores de la plataforma.

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia y posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo.

Como parte de los protocolos internos de Pemex, se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados.

Publicación: 01/04/2015 15:34
​​​