Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines nacionales > Pemex implementa medidas preventivas para evitar afectaciones ante el paso del Huracán Willa

Pemex implementa medidas preventivas para evitar afectaciones ante el paso del Huracán Willa

​Petróleos Mexicanos implementó su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) para resguardar y proteger tanto la seguridad de sus trabajadores como la integridad de sus instalaciones ubicadas en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Sonora y Sinaloa.

Dada la ubicación geográfica donde se espera que este fenómeno toque tierra, no impacta de forma directa las instalaciones de la empresa.

Las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) de la Gerencia Logística Regional Pacifico, localizadas en los estados de Sinaloa y Nayarit, se encuentran operando con medidas de prevención ante las condiciones del comportamiento del clima. Actualmente se reportan sin contratiempos.

Únicamente en la TAD Mazatlán se suspendieron actividades a partir de las 15:00 horas, conforme los acuerdos tomados entre los diferentes niveles de gobierno de la ciudad de Mazatlán y Protección Civil del Estado de Sinaloa, de manera preventiva y con el objetivo de que las personas permanezcan resguardadas y las vialidades se encuentren libres para la circulación de vehículos de emergencia.

De igual forma, tomando en cuenta que se espera lluvia y fuertes vientos se llevó a cabo el cierre ordenado de los sistemas y se desenergizaron las áreas operativas, como medida preventiva.

Asimismo, se informa que a temprana hora del día de este martes se dio prioridad al abasto de los productos de Pemex en aquellas áreas donde se pudieran generar afectaciones por este fenómeno. Es importante destacar que se cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda de combustible en los próximos días.

HURACANMAPACOM88.jpg 

Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 25/10/2018 20:03 Pemex #pemex