Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines regionales > Pemex realizó con éxito un simulacro en muelle de Manzanillo

Pemex realizó con éxito un simulacro en muelle de Manzanillo

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos realizó esta mañana, un simulacro de derrame e incendio en una tubería de suministro a buque tanques en el muelle marginal.

El ejercicio, que dio inicio a las 10:00 horas, con la participación de del Ejército Mexicano, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito municipales, así como Policía Federal, entre otras dependencias, se desarrolló con éxito.

El objetivo del simulacro fue reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia real, además de mantenerlo familiarizado con el “Plan de Respuesta a Emergencias” (PRE) del centro de trabajo, con los puntos de reunión, las instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio.

Cabe señalar que el simulacro se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y no representó ningún riesgo para la población.

Pemex agradece la comprensión y la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este género de eventos.

Última modificación 10/07/2015 20:49 Pemex #pemex