Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines regionales > Pemex realizó un simulacro en la Estación de Bombeo de Gómez Palacio, Dgo

Pemex realizó un simulacro en la Estación de Bombeo de Gómez Palacio, Dgo

Gómez Palacio, Dgo.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo con éxito un simulacro en el poliducto Gómez Palacio- Chihuahua en la Estación de Bombeo Gómez Palacio del Sector  Ductos Torreón.
 
El ejercicio consistió en un derrame e incendio de gasolina que fue atendido por trabajadores del área de contraincendios de la instalación, quienes realizaron las maniobras necesarias para controlar la supuesta emergencia.
 
El simulacro inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de 11 minutos; el objetivo fue reafirmar la capacidad de respuesta del personal para atender una emergencia y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex.
 
Asimismo, permitió verificar la coordinación con los bomberos municipales de Gómez Palacio, Protección Civil, SEDENA y Bomberos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex.
 
Cabe señalar que se trató de una práctica de seguridad que se efectuó  bajo estrictas medidas de seguridad y no representó riesgo alguno para la población.

 

Última modificación 09/07/2015 19:50 Pemex #pemex