Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines regionales > Funcionarios de la Japan Cooperation Center Petroleum visitaron la refinería “Ing. Antonio M. Amor”

Funcionarios de la Japan Cooperation Center Petroleum visitaron la refinería “Ing. Antonio M. Amor”

​Salamanca, Gto.-  Con la finalidad  de conocer las áreas en las que la compañia Japan Corporation Centre Petroleum (JCCP) pudiera apoyar con sus servicios a Petróleos Mexicanos,  funcionarios de esta organización visitaron la Refinería de Salamanca.

El  grupo de visitantes estuvo encabezado por el señor Tsuyoshi Nakai, Director General de JCCP,   acompañados por el Ing. Enrique Rosales Dominguez de la Dirección de Refinación.
 
Los visitantes fueron recibidos por José Alfredo Chávez Ortega, encargado del despacho de la Refinería, quien les dio la bienvenida y les expuso los datos generales de este centro de trabajo. El Ing. Martín Rodriguez Aboites, Jefe de la Unidad de Ingeniería de Proceso y Gestión del Negocio,  hizo una presentación, destacando la ubicación y el área de influencia de la refinería, las plantas que la integran y sus capacidades, los productos que se elaboran, así como la forma en que se recibe la materia prima y se distribuyen los productos terminados.
 
En su oportunidad el señor Tsuyoshi Nakai, explicó que las principales características de las actividades de la JCCP son entrenar personas y conectarlas con la tecnología y el conocimiento, contribuyendo a la cooperación mutua en energía, de la manera más profunda y más grande posible.
 
Posteriormente, los visitantes  realizaron un recorrido por  las instalaciones de la refinería,  conocieron las plantas, así como  los tanques de almacenamiento de crudo y de productos terminados. Asimismo conocieron el Cuarto de Control Sur,  su funcionamiento y las plantas que se controlan desde esas instalaciones.
 
Finalmente recorrieron el Centro de Enseñanza en Seguridad (CES), conocieron las actividades de capacitación que Petróleos Mexicanos  llevan a cabo en dicho centro de forma permanentemente.
 
 
Última modificación 09/07/2015 19:41 Pemex #pemex