Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en favor de la salud > Día Mundial de la Hemofilia

Día Mundial de la Hemofilia

hemofilia.jpg

Este 17 de abril, Día mundial de la hemofilia, unámonos para demostrar nuestro apoyo a los millones de mujeres y niñas que padecen trastornos de la coagulación. Participe en la conversación compartiendo su historia en: http://www.worldhemophiliaday.org/es/

 La Hemofilia, una patología hereditaria produce anomalías en la coagulación de la sangre. La falta de un factor de coagulación ocasiona que las personas con hemofilia padezcan hemorragias más prolongadas que las personas cuyos factores de coagulación tienen niveles normales.

Este evento, instaurado en 1989 por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), pretende concienciar a la población sobre la hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación de la sangre.
Aunque la hemofilia es crónica, las personas que la padecen pueden llegar a tener una buena calidad de vida con la ayuda de un tratamiento seguro y eficaz. El más efectivo consiste en administrar el factor de coagulación deficitario, que hoy en día se obtiene por ingeniería genética. Además, hay que cuidar de las articulaciones afectadas mediante fisioterapia y otros procedimientos.
 

 

Última modificación 17/04/2017 9:59