Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en Favor de la Salud > Día Mundial del Parkinson

Día Mundial del Parkinson

11 de Abril: Día Mundial del Parkinson
La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.  
El Parkinson se relaciona con la edad y se acelera en determinadas personas. Esta aceleración puede deberse a factores genéticos, a la actuación de tóxicos desconocidos y sobre todo a un efecto oxidante, ocasionado por un exceso del ataque de los temidos radicales libres a las neuronas. Es decir, las neuronas se degeneran porque se oxidan sus estructuras intracelulares. Esto hace que una de las principales estrategias de prevención sea el aumentar el nivel de antioxidantes en el cerebro, lo que se consigue con algunos alimentos.
Medidas para prevenir la enfermedad
Dieta en alimentos vegetales altos en nutrientes como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, con gran poder antioxidante.
 
Mantén unos niveles adecuados de ácidos grasos Omega-3, que son una excelente medida para la prevención de la neurodegeneración.
 
Realizar ejercicio, porque la actividad física tiene efectos favorables sobre el cerebro, y los altos niveles de actividad física se asocian con una reducción significativa del riesgo de padecer enfermedad de Parkinson.
 
dia_mundial_parkinson.jpg

Última modificación 11/04/2017 14:06