Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en Favor de la Salud > Semana Nacional de la Diabetes 2017

Semana Nacional de la Diabetes 2017

14 de noviembre 2017, Día Mundial de la Diabetes
Eslogan: Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro sano”
En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.
Las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta y nutrición pobres, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo perjudicial del alcohol.
Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. Las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener malos resultados en sus embarazos. Sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal como infantil.
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promoverá la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales en la diabetes, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.
En todas las unidades médicas de Petróleos Mexicanos se llevarán a cabo acciones de promoción a la salud y realización de detecciones de Diabetes Mellitus, además de:
1.-Sesiones educativas. - para sensibilizarlos en cuanto a los siguientes temas: diabetes, control de la diabetes e hipertensión,
2.-Orientación educativa en consulta externa: esta orientación deberá ser acerca de la prevención de las complicaciones de la diabetes, obesidad e hipertensión arterial. 
3.-Prevención de Enfermedades a través de detecciones: Diabetes, Hipertensión Arterial, Colesterol, Triglicéridos, HDL, LDL y Toma de peso y talla
4.- Aplicación de vacunas antiinfluenza, toxoide y neumococo
 

¡Ayúdanos a cuidar tu Salud!

SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES-01.png

SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES-02.png

SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES-04.png

SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES-05.png

SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES-06.png

 

 





Última modificación 14/11/2017 8:44