Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en Favor de la Salud > Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

poster riñon.jpg
En 2017, la campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.
La información acerca de los riesgos que supone la obesidad y los beneficios de un estilo de vida saludable, incluyendo una nutrición adecuada y la actividad física, pueden contribuir en la prevención de la obesidad y la enfermedad renal.
La probabilidad de que se desarrolle la enfermedad renal en la población obesa, incluyendo a quienes sufren de diabetes e hipertensión, es mayor que en la población general. En 10 años, la obesidad afectará al 18% de los hombres y al 21% de las mujeres en todo el mundo. En la población general, la obesidad aumenta la mortalidad y contribuye al desarrollo de otras enfermedades como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, la apnea obstructiva del sueño, el hígado graso, las enfermedades vesiculares, la osteoartritis, varios tipos de cáncer, varias enfermedades mentales y una baja calidad de vida.
La evidencia muestra también que la obesidad es un importante factor de riesgo para el desarrollo de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y para la ERC terminal; tanto de modo indirecto a través del aumento de la diabetes, la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares como directamente a partir del incremento de la carga de trabajo del riñón.
Por ello, al reducir la obesidad se podría revertir o enlentecer la progresión de la enfermedad renal crónica. Asimismo, el daño renal agudo se da más frecuentemente en personas obesas.
  
V I D A   S A N A   P A R A   R I Ñ O N E S   S A N O S
 
Fuente:http://www.finaer.com.ar/en/novedades/2-dia-mundial-del-rinon-2017
 
 
Última modificación 08/03/2017 12:05